Londres acogerá el estreno europeo de "Empire of Light" de Sam Mendes

Compartir
Compartir articulo

Londres, 11 ago. El Festival de Cine de Londres anunció este jueves que acogerá en su próxima edición, programada entre el 5 y el 16 de octubre, el estreno europeo del nuevo proyecto del británico Sam Mendes, "Empire of Light".

Acudirán a la capital británica el 12 de octubre para la ocasión tanto el director como algunos de los actores protagonistas de la cinta, entre ellos Olivia Colman, Micheal Ward, Colin Firth y Toby Jones.

Ambientada en un pueblo costero inglés al principio de la década de 1980, "Empire of Light" es una "potente y emocionante historia sobre la conexión humana y la magia del cine", destacó en un comunicado el British Film Institute (BFI), que organiza el certamen.

"Estoy absolutamente encantado de haber sido incluido" en el festival como uno de los estrenos más destacados, afirmó Mendes en esa nota, que prevé presentar "Empire of Light" en Norteamérica en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), entre el 8 y el 18 de septiembre.

"Mendes es un narrador magistral", señaló la directora del Festival de Cine de Londres, Trici Tuttle, que ensalzó la capacidad del director para "captar con viveza las sensaciones de la costa sur de Inglaterra en 1980". EFE

gx/ja/vh