Gigante alemán Siemens registra pérdidas por dificultades con su filial de energía eólica

Compartir
Compartir articulo

El gigante industrial alemán Siemens registró una pérdida neta de 1.500 millones de euros (1.546 millones de dólares) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal por una depreciación contable, mientras que aumentaron la facturación y el margen operativo de su actividad principal.

La caída en bolsa de Siemens Energy pesó en el resultado por un valor de 2.700 millones de euros. Esa unidad arrastra a la filial española Siemens Gamesa, especialista en generadores eólicos, que tuvo malos resultados financieros por problemas de gestión, pese a la fuerte demanda de energías renovables.

Siemens Energy es una filial que se independizó, pero el grupo alemán mantiene 35% de sus acciones.

Los ingresos trimestrales de Siemens, cuyos productos van de trenes a equipo de fábricas, subieron 11% interanual a 17.900 millones de euros, con avances en todos sus sectores.

Su división de industrias digitales encabezó las alzas con un incremento de 18% en las ventas a 4.900 millones de euros.

La mejora se dio a pesar de la turbulencia causada por la invasión rusa a Ucrania, la fuerte inflación y los atascos en la cadena de suministros originados en la pandemia del coronavirus.

Siemens, cuyo año fiscal va de octubre a septiembre, dijo que espera concluir un período de 12 meses rentable, aunque redujo su previsión acorde con el golpe debido a su participación en Siemens Energy.

ys/cco/mas/mar