Fraser-Pryce se medirá a Jackson y Thompson-Herah en 100m en Lausana

Compartir
Compartir articulo

La campeona del mundo Shelly-Ann Fraser-Pryce, la subcampeona mundial Shericka Jackson y la campeona olímpica Elaine Thompson-Herah se medirán en la prueba de 100m en la cita de la Liga de Diamante de Lausana del 26 de agosto, anunciaron este jueves los organizadores.

Las tres jamaicanas acapararon el último podio de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 (Fraser-Pryce, segunda, y Jackson, tercera) y el del Mundial de Eugene en julio (Jackson, segunda, y Thompson-Herah, tercera).

Este reencuentro debería empujar a las tres estrellas a superarse, lo suficiente como para batir el récord mundial de la estadounidense Florence Griffith-Joyner (10 segundos y 49 centésimas logrado en 1988) si hay buenas condiciones meteorológicas.

De hecho, Shelly-Ann Fraser-Pryce, a sus 35 años, se encuentra en su mejor estado de forma: marcó en Mónaco su mejor sexto crono en menos de 10 segundos y 70 centésimas del año; sin duda, inédito, en 10 segundos y 62 centésimas.

En 2021, Fraser-Pryce se impuso en Lausanne con un tiempo de 10 segundos y 60 centésimas, la tercera mejor marca de la historia, por delante de Thompson-Herah (10 segundos y 64 centésimas, ahora el noveno crono de todos los tiempos y Jackson (10.92) tras una excepcional carrera.

Los organizadores de la Liga de Diamante también anunciaron la presencia del campeón del mundo en 400m, el estadounidense Michael Norman, en la carrera de 200m frente al mejor de esta disciplina, Noah Lyles, el joven Erriyon Knighton (bronce en el mundial) y el liberiano Joseph Fahnbulleh (cuarto en el mundial).

La reunión también acogerá a la nueva plusmarquista mundial de los 100m vallas, la nigeriana Tobi Amusan, al estadounidense Grant Holloway (110m vallas) y a la doble campeona olímpica neerlandesa (5.000m y 10.000m) Sifan Hassan en 3.000m.

rg/rsc/dam