Rusia reanuda flujos de crudo a Europa central tras pago tarifa

Rusia reanudó los flujos de petróleo a través de un oleoducto a Europa central después de que la única refinería de Hungría interviniera para resolver una disputa sobre el pago de una tarifa de tránsito, aliviando los temores de una crisis de suministro en la región.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Rusia reanudó los flujos de petróleo a través de un oleoducto a Europa central después de que la única refinería de Hungría interviniera para resolver una disputa sobre el pago de una tarifa de tránsito, aliviando los temores de una crisis de suministro en la región.

Eslovaquia comenzó a recibir crudo ruso a través del enlace que cruza Ucrania, confirmó el miércoles la refinería húngara Mol Nyrt en un comunicado. El petróleo ruso llegará a Hungría a partir del jueves. El acuerdo de pago de tarifas de tránsito cubre solo los flujos a Eslovaquia y Hungría, no a la República Checa, de acuerdo con Slovnaft, parte de Mol Group.

Una vez que se restablezcan por completo, los flujos resolverán uno de una serie de riesgos de suministro de energía que enfrenta Europa. Si el cierre se hubiera prolongado, Hungría podría haber sufrido escasez de combustible en las carreteras. Sin embargo, el continente todavía está lidiando con los limitados suministros de gas natural ruso y los bajos niveles de los ríos que están dificultando la distribución de carbón y diésel.

El tramo sur del oleoducto Druzhba, que distribuye crudo ruso a través de Ucrania a Hungría, Eslovaquia y la República Checa, detuvo sus operaciones el 4 de agosto después de que bancos europeos se negaran a transferir un pago de Transneft a su contraparte ucraniana Ukrtransnafta JSC en medio de las sanciones de la Unión Europea.

La disputa se resolvió después de que la húngara Mol, que también es propietaria de la refinería eslovaca Slovnaft, pagó la tarifa de tránsito a Ucrania el miércoles. 

El retorno de los flujos del tramo sur de Druzhba debería evitar el empeoramiento de lo que ya era un mercado ajustado para los combustibles en Europa central al comienzo de la temporada de mantenimiento de refinerías. La región alemana de Baviera, Austria y Suiza también han estado lidiando con suministros reducidos, exacerbados por una reducción en las entregas a través del río Rin, cuyos bajos niveles de agua apuntan a que se volverá intransitable en cuestión de días debido a una sequía.

Nota Original:

Russia Resumes Oil Flows to Central Europe as Fee Is Paid (1)

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.