Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Trump se niega a responder preguntas en investigación civil de Nueva York

NUEVA YORK: Donald Trump se negó el miércoles a responder preguntas bajo juramento en Nueva York en una investigación civil por presunto fraude financiero en el negocio de su familia, en medio de una tormenta política tras el allanamiento de su mansión en Florida por el FBI.

(EEUU política investigación – Ya disponible)

La inflación se modera en julio en EEUU gracias a caída de precios de gasolina

WASHINGTON: La inflación se moderó levemente en Estados Unidos en julio, según datos oficiales publicados el miércoles, luego de las alzas de tasas de interés decididas por la Reserva Federal para enfriar la economía y una caída en los precios de la gasolina.

(EEUU índices economía inflación macroeconomía consumo – Ya disponible)

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

China advierte que no tolerará a "separatistas" taiwaneses

PEKÍN: China afirmó que tendrá cero tolerancia con las "actividades separatistas" en Taiwán, e insistió en que retomará la isla por la fuerza si fuera necesario, según un libro blanco divulgado el miércoles.

(China Taiwán diplomacia política defensa – Ya disponible)

Elon Musk se protege y vende acciones de Tesla por casi 7.000 millones de dólares

SAN FRANCISCO, EEUU: El empresario multimillonario Elon Musk vendió acciones de Tesla por un monto de casi 7.000 millones de dólares, según un documento legal divulgado el martes, en medio de una batalla legal con Twitter sobre un acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares.

(EEUU finanzas Tesla economía informática internet – Ya disponible)

Justicia de Perú allana Palacio de Gobierno en busca de cuñada del presidente Castillo

LIMA: La justicia peruana allanó sin suerte la noche del martes el Palacio de Gobierno en Lima buscando a Yenifer Paredes, cuñada del presidente izquierdista Pedro Castillo, para detenerla por su presunta participación en una red de corrupción y lavado de activos.

(Perú política gobierno corrupción justicia – Ya disponible)

Colombia y Venezuela anuncian avances hacia la normalización de relaciones

BOGOTÁ: Los gobiernos izquierdistas de Colombia y Venezuela dijeron el martes que avanzan hacia la normalización de las relaciones bilaterales tras tres años de ruptura.

(Venezuela fuerzas-armadas diplomacia política – Ya disponible)

Bomberos declaran "controlado" el incendio de tanques de petróleo en Cuba

MATANZAS, Cuba: El incendio que desde hace cinco días consume una base de almacenamiento de combustible en Matanzas, en el oeste de Cuba, fue declarado "controlado" el miércoles por el Cuerpo de Bomberos de la isla, con un saldo hasta ahora de un muerto y 14 desaparecidos.

(Cuba México Venezuela incendio petróleo economía accidente electricidad – 21H30 GMT) VIDEO NUEVO

Buscan a decenas de migrantes que naufragaron en el mar Egeo

ATENAS: Los guardacostas griegos buscaban el miércoles a unos 50 migrantes desaparecidos tras el naufragio de su barco entre las islas de Kárpatos y Rodas, en el sudeste del mar Egeo, informaron las autoridades helénicas.

(Grecia Turquía migración accidente - Ya disponible)

Chicas afganas desafían a los talibanes en escuelas secretas

KABUL: Cientos de miles de adolescentes y jóvenes mujeres afganas se vieron privadas de escolaridad desde el regreso al poder de los talibanes hace un año. Pero la sed de aprender de las niñas ha hecho que pese a los riesgos los colegios clandestinos han proliferado por el país, a menudo en las habitaciones de los hogares.

(Afganistán talibanes aniversario mujeres educación escuela – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Periodista rusa que protestó contra la ofensiva en Ucrania enfrenta pena de cárcel

MOSCÚ: La periodista rusa Marina Ovsiannikova, que se volvió célebre por haber interrumpido el telediario de un canal estatal de su país con un cartel contra la ofensiva rusa en Ucrania, fue detenida el miércoles por haber "desacreditado" al ejército.

(Ucrania Rusia conflicto – Ya disponible)

El agua de lluvia no es potable debido a los químicos, según estudio

ESTOCOLMO: El agua de lluvia no es potable en ningún lugar del planeta por su alto nivel de químicos tóxicos, según un nuevo estudio de la Universidad de Estocolmo basado en las últimas recomendaciones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

(Suecia salud medioambiente química contaminación ciencias agua – Ya disponible)