Incautados más de 600 kg de cannabis escondidos en camión español en Francia

Compartir
Compartir articulo

Más de 600 kilos de polen de cannabis fueron descubiertos escondidos en un camión español con conductor de la misma nacionalidad que viajaba por Francia con destino a Italia, anunció este miércoles la aduana gala en un comunicado.

La incautación del cargamento, en total 612 kg de sustancia, de se produjo en el peaje de la autopista La Turbie (Alpes Marítimos,sur) el pasado 27 de julio.

En el control, los agentes de aduanas descubrieron la droga escondida en fardos de lana a granel, carga oficial del camión interceptado.

Los 129 fardos estaban destinados a una hilandería en Italia, según el documento de transporte del camión.

Ya conocido por hechos similares ocurridos en 2014, el conductor fue puesto en prisión provisional como parte de la apertura de una investigación judicial por "tráfico de estupefacientes".

El polen de cannabis, un material más fino que la resina o la hierba de cannabis, también tiene un nivel más alto de THC (el principio activo del cannabis).

El valor de este cargamento representa, según cálculos aduaneros, más de 6.120 millones de euros "en el mercado ilícito de estupefacientes".

vxm/est/abl/aoc/an