Campeonato Europeo multideportivo, un evento con varias estrellas

Compartir
Compartir articulo

De Armand Duplantis a Thomas Pidcock, de regreso a la BTT: serán varias las estrellas a seguir durante los once días de competición de los Campeonatos de Europa de nueve deportes que comienzan el jueves en Múnich, 50 años después de los Juegos Olímpicos de 1972.

. Atletismo; Mayer, Mihambo y Duplantis

Menos de un mes después de su título mundial y de su nuevo récord del mundo de salto con pértiga (6,21 m) logrado en Eugene, el sueco Armand Duplantis estará de regreso en Múnich, donde la final del concurso el 20 de agosto promete un nuevo espectáculo de interés global.

Por segunda ocasión campeón del mundo de decatlón, en Eugene, el francés Kevin Mayer aspira por su parte a un primer título europeo de lunes a martes. Los últimos campeonatos de Europa al aire libre tornaron en calvario en 2018 cuando terminó por abandonar.

Otra de las grandes atracciones será, el 18 de agosto, la saltadora de longitud alemana Malaika Mihambo, que cosechó un segundo título mundial en Eugene, y que está invicta en un gran campeonato al aire libre desde su primer título europeo en Berlín, hace cuatro años.

Será también ocasión para ver al campeón olímpico de los 100 metros Marcell Jacobs, que busca una primera medalla europea al aire libre. Para ello deberá clasificarse a la final del martes. Porque el italiano causó baja para las semifinales de los Mundiales por una contractura en el muslo derecho.

. Vóley-playa; Anders Mol y Christian Sorum favoritos

La pareja noruega de vóley-playa compuesta por Anders Mol y Christian Sorum conservan la ambición luego de su título olímpico en Japón. Los 'Vikingos' del vóley-playa, como son llamados, pusieron sus manos en el último título que les faltaba, los Mundiales en junio, y aspiran a un quinto título europeo.

. Ciclismo, Démare en ruta, Pidcock en BTT

A excepción de Wout van Aert, casi todos los mejores velocistas se disputarán el domingo el título europeo que no podrá revalidar el italiano Sonny Colbrelli, de baja desde su accidente cardíaco a comienzo de la temporada. El francés Arnaud Démare, el belga Tim Merlier, el neerlandés Fabio Jakobsen o el alemán Pascal Ackermann, en casa, aspiran al maillot estrellado con bandas azules.

Muy esperado, Tom Pidcock, coronado campeón olímpico de BTT en Tokio, recuperará las sensaciones del cross-country el 19 de agosto luego de su Tour de Francia coronado con una victoria de etapa en Alpe d'Huez.

clv/iga