Ataque en prisión en RD Congo deja dos policías muertos y más de 800 presos fugados

Compartir
Compartir articulo

Dos policías murieron y más de 800 reclusos se fugaron el martes por la noche y madrugada del miércoles durante un ataque a una prisión por parte de milicianos en el este de República Democrática del Congo, según fuentes militares y expertos.

Un grupo de autodefensas no identificado atacó la prisión central de Kakwangura en la ciudad de Butembo y "dos policías de guardia fueron asesinados", dijo el capitán Antony Mualushayi, portavoz del ejército en Beni, quien precisó que también murió uno de los atacantes.

Según una fuente penitenciaria que pidió el anonimato, de las 872 personas recluidas en la prisión, sólo quedaban 49.

Este "ataque causó la muerte de al menos dos policías y la huida de todos los detenidos", escribió en Twitter el Barómetro de Seguridad de Kivu (KST), una organización que tiene observadores en la zona, precisando que "las ADF son sospechosas".

Las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, en inglés), consideradas como la rama del Estado Islámico en el centro de África, están acusadas de la muerte de miles de civiles en República Democrática del Congo, y de cometer atentados yihadistas en Uganda.

str/mbb/jhd/mis/an