Tablazos de Rengifo, Marte y Urías levantan a sus equipos en Grandes Ligas

Compartir
Compartir articulo

Los tablazos de Luis Rengifo, Starling Marte y Ramón Urías fueron vitales para que sus equipos lograran la victoria en una jornada en la que los Yanquis dejaron volvieron al sendero del triunfo y los Padres continuaron perdiendo.

ANGELINOS 1-0 ATLÉTICOS

El venezolano Luis Rengifo despachó un cuadrangular en la primera entrada, suficiente para respaldar la excelente labor de su compatriota José Suárez, quien se acreditó la victoria, en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles en su duelo con los Atléticos de Oakland.

Suarez (4-4) recorrió siete entradas en las que le pegaron dos hits y retiró a ocho por la vía del ponche para los Angelinos, quienes han ganado tres de sus pasados cinco encuentros.

Cole Irvin (6-9) lanzó un partido de calidad, en el que solo permitió una vuelta en ocho episodios, pero cargó con la derrota por los Atléticos.

ORIOLES 7-4 AZULEJOS

El mexicano Ramón Urías pegó un vuelacercas de tres carreras y el venezolano Anthony Santander conectó un jonrón solitario para que los Orioles de Baltimore pasaran sobre los Azulejos de Toronto.

Ryan Mountcastle y Austin Hays también conectaron un batazo de cuatro bases cada uno por los Orioles.

El dominicano Félix Bautista (5) tiró 1.1 entradas de un ponche para lograr el salvamento por los Orioles.

Matt Chapman y Cavan Biggio mandaron la esférica por encima de la pared, mientras el dominicano Raimel Tapia, produjo una carrera.

METROS 5-1 ROJOS

El jardinero dominicano Starling Marte disparó un cuadrangular de dos carreras para encabezar la ofensiva de los Metros de Nueva York, que este lunes doblegaron a los Rojos de Cincinnati.

Bassitt (9-7) lanzó ocho entradas en blanco, en los que ponchó a ocho bateadores para conquistar la victoria por los Metros, que contaron con una carrera anotada del puertorriqueño Francisco Lindor.

El cubano José Barrero pegó dos hits, mientras el colombiano Donovan Solano y el dominicano Arístides Aquino batearon un indiscutible cada uno.

CACHORROS 6-3 NACIONALES

El jardinero dominicano Christopher Morel mandó la pelota a las gradas para remolcar dos carreras y anotó dos veces y el boricua Nelson Velázquez disparó un tablazo solitario para que los Cachorros de Chicago se impusieran a los Nacionales de Washington.

El venezolano Willson Contreras empujó una carrera y su compatriota Rafael Ortega anotó una vuelta por los Cachorros.

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses pegó un jonrón y llevó dos vueltas al marcador por los derrotados.

DIAMONDBACKS 3-0 PIRATAS

El dominicano Ketel Marte remolcó dos carreras y fue una pieza clave para que los Diamondbacks de Arizona vencieran a los Piratas de Pittsburgh.

Zac Gallen (7-2) no tuvo fisuras en siete episodios, en los cuales ponchó a ocho rivales para conseguir la victoria por los Diamondbacks.

El mexicano Manny Bañuelos (0-1) permitió una carrera sucia en dos entradas y fue el derrotado por los Piratas.

PADRES 0-1 GIGANTES

Alex Wood (8-9) lanzó 6.1 capítulos sin carreras, retirando a cinco bateadores por la vía del ponche para encabezar la victoria por blanqueada de los Gigantes de San Francisco en su visita a los Padres de San Diego.

El Thairo Estrada pegó un elevado de sacrificio para remolcar la carrera que le dio la ventaja que marcó la diferencia para la victoria de los Gigantes.

Por los Padres, que han perdido cinco juegos de manera consecutiva, los dominicanos Juan Soto y Manny Machado lograron un indiscutible cada uno.

MARINEROS 3-9 YANQUIS

Josh Donaldson mandó la pelota por encima de la barda, remolcó tres carreras y tuvo dos anotaciones y Aaron Judge fletó un palo de cuatro esquina para que los Yanquis de Nueva York recobraran la ruta de la victoria al superar a los Marineros de Seattle.

Andrew Benintendi produjo tres carreras; el venezolano Gleyber Torres anotó dos veces y el mexicano José Treviño remolcó una vuelta por los ganadores.

Mitch Haniger y Cal Raleigh colocaron la esférica más allá de los límites del terreno y el venezolano Eugenio Suárez tuvo una anotación por los Marineros. EFE

hr/og