Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Taiwán efectúa ejercicios militares y acusa a China de preparar una invasión

TAIPÉI: Taiwán inició el martes un simulacro de defensa de la isla con fuego de artillería real tras las enormes maniobras militares realizadas por China alrededor de su territorio, y acusó a Pekín de preparar una invasión.

(China Taiwán política defensa fuerzas-armadas – Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Tres palestinos mueren en operación israelí en Cisjordania ocupada

NAPLUSA, Territorios Palestinos: Tres palestinos murieron y decenas resultaron heridos el martes en una operación de las fuerzas israelíes en Naplusa, en Cisjordania ocupada, informaron el ministerio palestino de Salud y el ejército israelí.

(Israel palestinos conflicto Cisjordania – Ya disponible)

Gaza llora a los 16 niños muertos en tres días de bombardeos

GAZA, Territorios Palestinos: Rasha Kadum abraza la pequeña mochila rosa de su hija, que nunca más volverá a ponérsela a la espalda. Alaa, de cinco años, es la primera de los 16 niños muertos en tres días de hostilidades entre Israel y la Yihad Islámica en Gaza.

(Israel palestinos conflicto niños – Ya disponible)

Rusia lanza satélite iraní en medio de temores por guerra en Ucrania

BAIKONUR, Kazajistán: Un satélite iraní fue lanzado al espacio el martes por un cohete ruso desde Kazajistán y poco después alcanzó su órbita, en medio de temores de que Moscú lo utilice en su operación en Ucrania.

(Kazajistán Irán Rusia espacio satélite – Ya disponible)

Bomberos y helicópteros buscan avanzar para aplicar espuma en incendio en Cuba

MATANZAS, Cuba: Bomberos y helicópteros buscan este martes abrirse camino hacia los tanques de combustible que arden en Matanzas, en el oeste de Cuba, para poder aplicar espuma y controlar el siniestro que desde el viernes ha dejado un muerto y 14 desaparecidos.

(Cuba México Venezuela incendio petróleo accidente economía electricidad – Ya disponible)

Buzos intentarán ingresar el miércoles a mina de México donde hay atrapados 10 obreros

MÉXICO: Los cuerpos de rescate intentarán ingresar entre el miércoles y el jueves a una mina del norte de México que se inundó hace seis días con 10 obreros en su interior, informó el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

(México minería accidente - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Rescatan a dos mineros atrapados diez días en República Dominicana

SANTO DOMINGO: Dos mineros fueron rescatados el martes en República Dominicana tras permanecer 10 días atrapados en un yacimiento de cobre y zinc, sin aparentes heridas, informó la empresa.

(República-Dominicana Colombia Canadá minería - 22H00 GMT) VIDEO NUEVO

EEUU dispuesto a "conversación abierta y honesta" con Colombia sobre guerra antidrogas

BOGOTÁ: Estados Unidos está dispuesto a una "conversación abierta y honesta" sobre la guerra contra las drogas con el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, que planteó terminar con esa estrategia por considerarla un fracaso, señaló el lunes una delegación de Washington.

(Colombia EEUU política diplomacia narcotráfico – Ya disponible)

Maduro cuestiona a Argentina por retener avión venezolano que EEUU pidió incautar

CARACAS: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó el lunes a la justicia de Argentina por la retención del avión Boeing 747 venezolano desde hace dos meses en Buenos Aires, que Estados Unidos pidió incautar.

(Argentina Venezuela Irán aviación justicia atentados - Ya disponible)

En Kentucky, Biden busca llevar esperanza a víctimas de las inundaciones y al país

LOST CREEK, Estados Unidos: En Kentucky, donde devastadoras inundaciones dejaron al menos 37 muertos, el presidente Joe Biden prometió reconstruir la vidas de los damnificados, un mensaje de optimismo que espera transmitir a un Estados Unidos dividido cuando faltan tres meses para cruciales elecciones de mitad de mandato.

(EEUU inundación política - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Fiscalía imputa cuatro delitos a periodista opositor en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA: La fiscalía de Guatemala imputó el lunes cuatro delitos contra el periodista local José Rubén Zamora, titular del diario El Periódico, un medio crítico del gobierno del presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general, Consuelo Porras.

(Guatemala prensa justicia policía – Ya disponible)

Julio de 2022 fue uno de los más cálidos jamás registrados

GINEBRA, Suiza: El mes pasado fue uno de los julios más calurosos jamás registrados en el mundo, dijo el martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM), agencia especializada de la ONU con sede en Ginebra.

(ONU clima meteorología – Ya disponible)

Cómo el covid cambió a la Isla de Pascua

HANGA ROA: Sus antepasados les advirtieron sobre los peligros del frenesí turístico, pero los rapanui ignoraron los consejos… hasta que llegó la pandemia. Cerrada y aislada del mundo durante dos años, la isla de Pascua chilena llegó a ser casi autosuficiente. Y ahora que el turismo ha vuelto, los habitantes aseguran que la isla no volverá a ser la misma.

Chile turismo patrimonio pandemia - 22H30 GMT) VIDEO NUEVO