Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= PRINCIPALES NOTICIAS =

La única central eléctrica de Gaza vuelve a funcionar tras reapertura de pasos fronterizos

GAZA, Territorios Palestinos: Israel reabrió el lunes su frontera con la Franja de Gaza y la única central eléctrica del enclave palestino reanudó sus operaciones tras la tregua acordada entre el Estado hebreo y el grupo armado Yihad Islámica después de tres días de hostilidades que costaron la vida a decenas de palestinos, incluidos niños.

(Israel palestinos conflicto – Ya disponible)

China continúa sus ejercicios militares alrededor de Taiwán

PEKÍN: China continuó el lunes los ejercicios militares en el mar y espacio aéreo alrededor de la isla de Taiwán, desafiando los llamados de Occidente y Japón a terminar las mayores maniobras militares de su historia en torno a la isla que considera como parte de su territorio.

(China Taiwán EEUU diplomacia política defensa fuerzas-armadas – Ya disponible)

Cualquier ataque contra una planta nuclear es "suicida", advierte jefe de la ONU

TOKIO: Cualquier ataque contra una planta nuclear es "suicida", advirtió el lunes el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, después de que un nuevo bombardeo impactara un complejo nuclear en el sur de Ucrania.

(Japón ONU Ucrania Rusia conflicto nuclear – Ya disponible)

Amnistía Internacional lamenta "indignación" que provocó su informe sobre Ucrania

LONDRES: Amnistía Internacional lamentó el domingo la "indignación" que su informe provocó al acusar a las fuerzas armadas ucranianas de poner en peligro a civiles durante la guerra, lo que desató fuertes críticas de Kiev.

(Ucrania Rusia conflicto ONG GB derechos - Ya disponible)

Nueva multa en Rusia a periodista opuesta a la ofensiva en Ucrania

MOSCÚ: La periodista rusa Marina Ovsiannikova, famosa por interrumpir el diario de un canal estatal ruso con un cartel contra la ofensiva en Ucrania, fue condenada el lunes a pagar una nueva multa por haber denunciado el conflicto.

(Rusia Ucrania conflicto juicio derechos - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

México usará un dron acuático para rescatar a diez mineros atrapados

AGUJITA, México: Las autoridades mexicanas preparaban el lunes un operativo para que buzos rescatistas puedan ingresar a una mina de carbón inundada, donde diez obreros permanecen atrapados desde hace cinco días.

(México accidente minería – Ya disponible)

Se incendia tercer tanque de combustible en oeste de Cuba

MATANZAS, Cuba: Un tercer depósito de la base de almacenamiento de combustible de Matanzas, en el oeste de Cuba, se incendió y colapsó el lunes, informaron autoridades, mientras buscan contener el fuego desatado el viernes que deja al menos un muerto, 16 desaparecidos y cinco heridos en estado crítico.

(Cuba incendio petróleo energía México Venezuela electricidad economía – Ya disponible)

Petro envía proyecto de ley para que los ricos de Colombia paguen más impuestos

BOGOTÁ: El nuevo gobierno de izquierda de Colombia radicó el lunes ante el Congreso de mayoría oficialista un proyecto de ley para que los ricos paguen más impuestos y financiar con nuevos recursos sus ambiciosos programas sociales contra la pobreza y la desigualdad.

(Colombia economía - 03H00 GMT) VIDEO NUEVO

Chile será garante de próximo diálogo de paz de Colombia con el ELN

BOGOTÁ: Chile será garante del proceso de paz que retomará el gobierno de Gustavo Petro con el ELN, la última guerrilla reconocida en Colombia, anunció el presidente Gabriel Boric tras un encuentro de los dos mandatarios el lunes en Bogotá.

(Colombia Chile paz guerrilla diplomacia - Ya disponible)

Maduro tiende su mano a Petro tras investidura del presidente de Colombia

CARACAS: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó el domingo a su homólogo colombiano Gustavo Petro, tras asumir el poder, y reiteró su disposición a reconstruir la relaciones con su vecino, rotas por años de tensiones.

(Venezuela Colombia política elecciones diplomacia – Ya disponible)

Heridos en choques entre cocaleros y policías en Bolivia

LA PAZ: Dos policías y tres cocaleros heridos es el saldo de choques callejeros en La Paz, en una disputa iniciada la semana pasada por el control de la comercialización de la planta.

(Bolivia política policía coca - Ya disponible)

Incendio en centro comercial de Uruguay

PUNTA DEL ESTE, Uruguay: Un incendio en el principal centro comercial de Punta del Este conmocionó el fin de semana a este balneario de Uruguay. El siniestro provocó el derrumbe parcial de una pared y parte del techo.

(Uruguay incendio – Ya disponible)

Trump dice que su residencia en Florida fue "allanada" por el FBI

WASHINGTON: El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que su residencia en Florida estaba siendo "allanada" por agentes del FBI en lo que calificó como un acto de "mala conducta procesal".

(EEUU Trump investigación policía - Ya disponible) VIDEO NUEVO

= SOCIEDAD =

Fieles renuevan devoción por San Cayetano en una Argentina empobrecida

BUENOS AIRES: "Estamos viviendo un momento muy difícil, la gente no llega con el dinero", lanza Raquel Viera, una jubilada devota de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo, venerado en una Argentina donde la inflación golpea bolsillos y genera una nueva pobreza.

(Argentina religión economía pobreza inflación – Ya disponible)

Olivia Newton-John, la estrella de "Grease", muere a los 73 años

LOS ÁNGELES, Estados Unidos: La actriz y cantante australiana Olivia Newton-John, estrella del taquillero film musical "Grease", murió el lunes a los 73 años tras una batalla de tres décadas contra el cáncer.

(EEUU Australia GB cine gente deceso - Ya disponible)

= DEPORTE =

Comienza juicio contra Ryan Giggs por violencia machista

MÁNCHESTER, GB: La leyenda del Manchester United Ryan Giggs compareció el lunes ante un tribunal británico por "violencia conyugal", acusaciones que el exfutbolista rechaza, pero que lo obligaron a dimitir de su puesto como seleccionador de Gales, en los meses previos al Mundial-2022.

(GB fbl agresión corte justicia – Ya disponible)