Inflación México toca máximo de 21 años antes decisión de tasas

La inflación de México se aceleró ampliamente en línea con las estimaciones de los analistas en julio al ritmo más rápido desde principios de 2001, mientras se espera que el banco central anuncie esta semana un segundo aumento consecutivo de 75 puntos básicos a su tasa de interés clave.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Bloomberg) -- La inflación de México se aceleró ampliamente en línea con las estimaciones de los analistas en julio al ritmo más rápido desde principios de 2001, mientras se espera que el banco central anuncie esta semana un segundo aumento consecutivo de 75 puntos básicos a su tasa de interés clave.

Los precios al consumidor subieron un 8,15% el mes pasado en comparación con un año antes, levemente más rápido que la estimación mediana de los economistas encuestados por Bloomberg, de 8,14%, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En la comparación mensual, la inflación se desaceleró de 0,84% en julio a 0,74%, frente a la estimación mediana de los economistas de 0,73%.

La inflación básica, que excluye elementos volátiles como los combustibles, fue de 7,65% en el mismo período, por encima de la estimación mediana de los analistas de un 7,61%. La inflación ha seguido aumentando a pesar de las nueve alzas de tasas consecutivas del banco central para un total de 375 puntos básicos desde junio del año pasado.

Nota Original:

Mexico’s Inflation Hits 21-Year High Ahead of Rate Decision (1)

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.