Dos palestinos mueren en operación israelí en Cisjordania ocupada (ejército)

Compartir
Compartir articulo

Dos palestinos, entre ellos un alto comandante de una facción armada, murieron este martes en una operación de las fuerzas israelíes en Naplusa, en Cisjordania ocupada, informó el ejército de Israel.

"El terrorista Ibrahim al Nabulsi murió en la ciudad de Naplusa", dijo el ejército en un comunicado, agregando que "otro terrorista" también fue abatido durante la operación.

Nabulsi era comandante de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, uno de los principales grupos militantes presentes en Cisjordania que operan bajo el partido gobernante Fatah.

La operación se inició en la mañana contra la casa de al Nabulsi en Naplusa, en el norte de Cisjordania, territorio palestino ocupado por el ejército israelí desde 1967.

El ejército afirmó que sus soldados habían "cercado la casa del hombre buscado" en Naplusa y que "hubo intercambios de disparos".

Según la Media Luna Roja palestina, unos 40 palestinos resultaron heridos durante la operación de las fuerzas de seguridad israelí.

La incursión del ejército se produce dos días después del final de una mortífera operación militar israelí contra el movimiento armado palestino Yihad Islámica en la Franja de Gaza, en la que murieron 46 palestinos, entre ellos muchos niños, según un informe palestino.

bur-gl/feb/mis/zm