Rusos ganan 3 de 4 torneos preparatorios para el US Open

Compartir
Compartir articulo

WASHINGTON (AP) — Tremenda semana tuvieron los jugadores rusos en torneos preparatorios para el US Open: Ganaron tres de cuatro.

Liudmila Samsonova, quien se alzó con el Citi Open de Washington, dijo que no es casualidad que los rusos logren estos éxitos tras haber sido suspendidos por la invasión rusa de Ucrania.

“Estamos todos furiosos”, declaró Samsonova después de derrotar a Kaia Kanepi, de Estonia, 4-6, 6-3, 6-3 en la final de Washington, apuntándose el segundo título de su carrera. “Fue un mes muy duro”.

Samsonova alzó el trofeo de Washington un día después de que Daniil Medvedev, número uno de la clasificación masculina, doblegase a Cam Norrie en la final del torneo de Los Cabos (México). Daria Kasatkina, por su parte, ganó un torneo en San José (California) el mismo domingo, después de despachar a la local Shelby Rogers en la final. Los tres torneos se jugaron en superficies duras y son de preparación para el último Grand Slam de la temporada.

En el cuarto torneo en canchas rápidas de la semana pasada, el City Open masculino, ganado por Nick Kyrgios, el ruso Andrey Rublev llegó a las semifinales.

Luego de que el All England Club les impidiese jugar en Wimbledon, los jugadores rusos perdieron los puntos que habían acumulado en la edición previa del torneo y bajaron posiciones en el ránking.

“Tuvimos una gran semana”, afirmó Kasatkina, quien no la atribuyó al malestar derivado de su suspensión en Wimbledon. “Siempre queremos ganar los torneos”, expresó. Las tres victorias “fueron una coincidencia. Demuestran que estamos en un buen nivel”, señaló.

Al llegar a Washington la semana pasada, Samsonova había caído del 25to al 60mo lugar en la clasificación. Y no jugaba en el tour desde junio.

Sostuvo que la suspensión “nos dio mucho tiempo para trabajar y lo usamos bien”.

A diferencia del All England Club, las autoridades del US Open dijeron que permitirán jugar a los rusos.

___

Janie McCauley colaboró desde San José (California).