Previsiones de Video en Español de las 13H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Israel reabre pasos fronterizos con Gaza tras alcanzar tregua con la Yihad Islámica

GAZA, Territorios Palestinos: Camiones con combustible entraron el lunes en la Franja de Gaza tras la tregua acordada entre Israel y el grupo armado palestino Yihad Islámica después de tres días de hostilidades que costaron la vida a decenas de palestinos, incluidos niños.

(Israel palestinos conflicto – 14H30 GMT)

China continúa sus ejercicios militares alrededor de Taiwán

PEKÍN: China continuó el lunes los ejercicios militares en el mar y espacio aéreo alrededor de la isla de Taiwán, desafiando los llamados de Occidente y Japón a terminar las mayores maniobras militares de su historia en torno a la isla que considera como parte de su territorio.

(China Taiwán EEUU diplomacia política defensa fuerzas-armadas – Ya disponible)

Cualquier ataque contra una planta nuclear es "suicida", advierte jefe de la ONU

TOKIO: Cualquier ataque contra una planta nuclear es "suicida", advirtió el lunes el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, después de que un nuevo bombardeo impactara un complejo nuclear en el sur de Ucrania.

(Japón ONU Ucrania Rusia conflicto nuclear – 16H00 GMT)

Colapsa segundo tanque petrolero durante grave incendio en Cuba

MATANZAS, Cuba: Un segundo tanque petrolero colapsó a la media noche del domingo en Matanzas, en el occidente de Cuba, donde los bomberos llevan dos días batallando con un gigantesco incendio, que ha dejado un muerto y 16 desaparecidos, informaron autoridades locales.

(Cuba incendio petróleo energía México Venezuela electricidad economía – 14H00 GMT)

Incendio en centro comercial de Uruguay

PUNTA DEL ESTE, Uruguay: Un incendio en el principal centro comercial de Punta del Este conmocionó el fin de semana a este balneario de Uruugay. El siniestro provocó el derrumbe parcial de una pared y parte del techo.

(Uruguay incendio – Ya disponible)