Alaphilippe ultima su preparación en el Tour de l'Ain antes de la Vuelta

Compartir
Compartir articulo

El doble campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, ausente en el Tour de Francia, acelerará su preparación de cara a la próxima Vuelta de España al figurar entre los favoritos de la 34ª edición del Tour de l'Ain, que dará el pistoletazo de salida el martes desde la comuna francesa de Châtillon-sur-Chalaronne.

Tras ser descartado para la 'Grande Boucle' por su equipo, el Quick-step, por una grave lesión después de una caída en la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja, Alaphilippe expresó su ambición de correr la Vuelta a España, que se disputará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre.

El francés, de 30 años, abrió su palmarés profesional precisamente en el Tour de l'Ain en 2014, al imponerse en una etapa en Arbent. Este año, la prueba ciclista se celebrará del 9 al 11 de agosto.

Por su parte, el normando Guillaume Martin (Cofidis), decimocuarto en el Giro de Italia y a quien un positivo por covid le obligó a abandonar en el Tour de Francia, también estará entre los candidatos a suceder al australiano Michael Storer, vencedor de la cita en 2021.

Este año, la prueba está compuesta de tres etapas. La primera, una llana entre Châtillon-sur-Chalaronne y Val Revermont (150,7 km). Las dos siguientes, con subida a media montaña entre Saint-Vulbas y Lagnieu (142,5 km) con dos ascensos; y entre Plateau d'Hauteville y Lelex-Monts-Jura (128,9 km) con cima en el puerto de Menthières, de primera categoría.

De esta manera, el Tour de l'Ain se adecúa a ciclistas completos con facetas de escaladores como el neozelandés George Benett (UAE), Clément Venturini (AG2R) y Julien Bernard (Trek Segafredo).

fjt/anr/rsc/dam