Ruso Medvedev, el tenista a vencer en el Masters 1000 de Montreal

Compartir
Compartir articulo

El ruso Daniil Medvedev tendrá la oportunidad de consolidar aún más su liderazgo en el tenis masculino cuando comience este lunes el Masters 1000 de Montreal, donde también verá acción el argentino Diego Schwartzman, duodécimo sembrado.

El ruso, que junto con sus compatriotas y los jugadores de Bielorrusia fueron sancionados desde Wimbledon por la invasión de Ucrania, aseguró su primer título de la temporada el fin de semana en Los Cabos, México, sobre el británico Cameron Norrie.

"Lo bueno del tenis es que en una semana puedes darle la vuelta a tu temporada", dijo Medvedev en México. "Al venir aquí había perdido cinco finales seguidas. Eso no es bueno, quería hacerlo mejor".

En Montreal, el joven de 26 años no contará con sus dos principales rivales. El español Rafael Nadal se retiró porque se volvió a lesionar un músculo del abdomen durante un entrenamiento en España, mientras que el serbio Novak Djokovic no puede ingresar a Canadá debido a su negativa a vacunarse contra el covid.

Después de quedar libre en la primera ronda, Medvedev podría enfrentar una prueba con el finalista de Wimbledon, Nick Kyrgios, como su posible oponente.

El polémico australiano, número 63 del ranking, puede llegar allí si gana su primer partido contra el argentino Sebastián Báez.

Con su mente ahora firmemente fijada en el juego, Kyrgios se ha convertido en un hombre peligroso para el resto de jugadores del Masters de Montreal.

-

De su lado, el prometedor tenista español Carlos Alcaraz ocupa el segundo puesto detrás de Medvedev. El joven de 19 años ya posee dos títulos de Masters de Miami y Madrid esta temporada y hará su debut contra el ganador entre el estadounidense Tommy Paul y el canadiense Vasek Pospisil.

El joven ibérico buscará su quinto trofeo de 2022 y será el centro de atención de los fanáticos españoles ante la ausencia Nadal, quien ha ganado cinco veces el torneo canadiense.

El griego Stefanos Tsitsipas, tercer sembrado, competirá por primera vez en más de un mes después de haber jugado por última vez en una derrota en la tercera ronda de Wimbledon ante Kyrgios.

El cuarto sembrado, es el noruego Casper Ruud, ganador del mes pasado en tierra batida de Gstaad y que alcanzó los cuartos de final de Canadá la temporada pasada.

El ruso Andrey Rublev, eliminado el sábado sorpresivamente en semifinales del torneo de Washington por el japonés Yoshihito Nishioka, será el quinto cabeza de serie, por delante del popular local Felix Auger-Aliassime y el número siete Jannik Sinner.

El polaco Hubert Hurkacz cierra los ocho primeros cabezas de serie.

El escocés Andy Murray, un ex número uno del mundo, tres veces campeón en Canadá, ingresa con un comodín y comenzará contra el estadounidense Taylor Freitz, décimo sembrado.

Además del argentino Báez y Schwartzman estará el también albiceleste Francisco Cerundolo, entre otros latinoamericanos.

- Cabezas de serie:

Daniil Medvédev (RUS/N.1)

Carlos Alcaraz (ESP(N.2)

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.3)

Casper Ruud (NOR/N.4)

Andréi Rublev (RUS/N.5)

Félix Auger-Aliassime (CAN/N.6)

Jannik Pecador (ITA/N.7)

Hubert Hurkacz (POL/N.8)

Cameron Norrie (GBR/N.9)

Taylor Fritz (USA/N.10)

Matteo Berrettini (ITA/N.11)

Diego Schwartzman ARG/N.12)

Marín Cilic (CRO/N.13)

Roberto Bautista Agut (ESP/N.14)

Grigor Dimitrov (BUL/N.15)

Gael Monfils (FRA/N.17)

str-meh/ol