Rusa Kasatkina sorprende a española Badosa y se mete en la final del torneo de San José

Compartir
Compartir articulo

En jornada de sorpresas, la rusa Daria Kasatkina, séptima sembrada, doblegó a la española Paula Badosa por 6-2, 6-4 en una hora y 23 minutos, para avanzar a la final del torneo de tetnis de la WTA de San José (California).

La rusa estuvo más acertada que la española en el primer servicio con un 70% de efectividad por 50% su oponente y en la final el domingo se medirá contra la local Shelby Rogers, quien había dejado fuera sorpresivamente a la también rusa Veronika Kudermetova, novena siembra, con parciales de 6-3, 6-4.

Badosa, cuarta del ranking mundial de la WTA, que jugó su primera semifinal desde abril, venía de eliminar en cuartos a la finalista del Abierto de Francia, la estadounidense Coco Gauff.

Por su parte, Kasatkina, de 25 años, busca ahora igualar la actuación del año pasado en San José, cuando se convirtió en la primera rusa en llegar a la final de este prestigioso evento desde Maria Sharapova en 2010.

La rusa, duodécima del ranking, tiene un récord de 9-8 en semifinales, pero ha perdido todos sus encuentros en esta etapa en esta temporada: Melbourne y Sydney en pista dura y Roma y Abierto de Francia en tierra batida.

- Resultados del sábado en torneo de la WTA de San José (California):

Semifinales

Shelby Rogers (USA) venció a Veronika Kudermetova (RUS/N.9) 6-3, 6-4

Daria Kasatkina (RUS/N.7) a Paula Badosa (ESP/N.2) 6-2, 6-4

meh/gfe