Irak condena a prisión perpetua a cuatro personas por ataque al aeropuerto de Bagdad

Compartir
Compartir articulo

Un tribunal iraquí condenó este domingo a cadena perpetua a cuatro personas por el ataque al aeropuerto de Bagdad a inicios de año que dañó dos aviones civiles vacíos.

La Corte "condenó a prisión perpetua a cuatro criminales que participaron" en el ataque, indicó un comunicado del Consejo Judicial Supremo de Irak.

El documento no dio más detalles sobre la identidad de los condenados ni sus afiliaciones políticas.

El caso se refiere al ataque con cohetes que se llevó a cabo contra el aeropuerto internacional de Bagdad el 28 de enero sin causar víctimas.

Es el primer veredicto en un caso de este tipo, a pesar de las decenas de ataques con cohetes y aviones no tripulados que han tenido como objetivo a aeropuertos que acogen a bases militares de tropas extranjeras.

Estos ataques rara vez se reivindican, pero se culpa a los grupos proiraníes de llevarlos a cabo, muchos de los cuales piden la salida completa de las fuerzas estadounidenses de Irak.

Los ataques contra intereses de Estados Unidos en el país se recrudecieron en enero, coincidiendo con el segundo aniversario de un asalto estadounidense con drones que mató al general iraní Qasem Soleimani en 2020.

ak-lk/tgg/bk/jsa/dwo/sag/an