Brasil se corona campeón tras una ajustada victoria ante Argentina

Compartir
Compartir articulo

Buenos Aires, 6 ago. Brasil consiguió su 27º título Sudamericano de Baloncesto femenino tras imponerse por 69-68 ante Argentina en la final del torneo que se disputó en la provincia argentina de San Luis.

Este torneo clasificó a los cuatro semifinalistas para la Americup 2023, que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Kamilla Soares fue la gran figura de Brasil con 15 puntos, 16 rebotes y tres bloqueos, uno de ellos en la última jugada del partido que le permitió a la visita quedarse con la celebración final.

Para las anfitrionas argentinas, la mejor fue Melisa Gretter, que anotó 11 tantos, tomó 14 rebotes, brindó ocho asistencias y ejecutó dos robos.

Esta fue la 37º edición el Sudamericano Femenino de Baloncesto, que en su historial registra ahora 27 títulos para Brasil, cuatro para Chile, dos para Argentina y Paraguay, mientras que con uno se ubican Perú y Colombia.

En el partido por el tercer puesto, Colombia sumó su tercer bronce consecutivo tras derrotar por 67-63 a Venezuela con Manuela Ríos como gran figura del ganador con 21 puntos, seis rebotes y dos asistencias; mientras que Aguehil Estefani Fajardo Girall fue la mejor venezolana con 12 tantos, 11 rebotes, una asistencia y tres robos.

La jornada en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes también registró el triunfo de Paraguay ante Chile por 62-54 para quedarse con el quinto lugar, mientras que Uruguay doblegó a Ecuador por 61-52 para finalizar séptimo puesto y condenar a las ecuatorianas al último lugar del torneo. EFE

fca/ga