Española Paula Badosa a semifinales de San José al vencer a Gauff

Compartir
Compartir articulo

La española Paula Badosa, segunda favorita, venció este viernes a la estadounidense Cori Gauff, sexta sembrada, para avanzar a las semifinales del torneo de tenis de la WTA de San José (California).

Badosa derrotó a Gauff con parciales de 7-6 (7/4), 6-2 en una hora y 28 minutos y ahora en semis se medirá a la rusa Daria Kasatkina, séptima cabeza de serie que derrotó a la bielorrusa Ayna Sabalenka, cuarta favorita, por 4-6, 7-5, 6-0.

La ibérica viene de un desgastador encuentro con la local Elizabeth Mandlik, número 240 del mundo y proveniente de la clasificación, que hizo aquí su debut en el cuadro principal de un evento de la WTA.

La española también debuta en este torneo californiano después de destacar poco en las giras sobre tierra batida y hierba. Tenía solo 11 victorias en siete torneos en esas dos superficies, una cifra decepcionante para una Top-4.

Badosa está buscando consolidar su nueva reputación en los eventos de Estados Unidos, que representan cuatro de las 11 semifinales de su carrera.

De hecho, fue aquí en California donde la joven de 24 años ganó su mayor título en Indian Wells el año pasado, derrotando a Victoria Azarenka y Ons Jabeur en el camino.

La española tomó ahora el mando en el tope personal sobre Gauff con récord de 2-1.

Por otro lado, la rusa Veronika Kudermetova, novena siembra, sorprendió a la tunecina Ons Jabeur, tercera cabeza de serie, a la que derrotó con parciales de 7-6 (7/5), 6-2.

Kudermetova espera ahora en semis por la estadounidense Shelby Rogers, quien se impuso a la también local Amanda Anisimova con un doble 6-4.

- Resultados del viernes en el torneo de tenis de la WTA de San José (California):

Cuartos de final

Veronika Kudermetova (RUS/N.9) venció a Ons Jabeur (TUN/N.3) 7-6 (7/5), 6-2

Daria Kasatkina (RUS/N.7) a Aryna Sabalenka (BLR/N.4) 4-6, 7-5, 6-0

Paula Badosa (ESP/N.2) a Cori Gauff (USA/N.6) 7-6 (7/4), 6-2

Shelby Rogers (USA) a Amanda Anisimova (USA) 6-4, 6-4

meh/cl