Dixon sentencia los libres

Compartir
Compartir articulo

Silverstone (Gran Bretaña), 6 ago. El británico Jake Dixon (Kalex) "sentenció" las tandas de entrenamientos libres de Moto2 y desbancó del liderato de los mismos al español Augusto Fernández (Kalex) en la tercera y última sesión del Gran Premio de Gran Bretaña de la categoría, disputada esta mañana en el circuito de Silverstone.

La salida a pista de los pilotos de Moto2 resultó fulgurante, con muchos de ellos rebajando rápidamente sus registros del primer día, aunque otros cometieron un error con la misma celeridad, como fue el caso de Jorge Navarro (Kalex), que se fue al suelo en los primeros instantes de la sesión y ni siquiera pudo marcar un tiempo válido, algo que un día antes le había sucedido a su propio compañero de equipo, Arón Canet.

A Navarro le tocó ver buena parte de la sesión desde su taller mientras los mecánicos intentaban reparar la moto y en pista, aunque Augusto Fernández (Kalex) se mantenía como líder de la sesión sin rebajar su registro del primer día, por detrás como a poco se le iban acercando el británico Jake Dixon (Kalex), el japonés Ai Ogura (Kalex), que se fue al suelo en la curva quince a algo más de veinte minutos para el final de la tanda, el estadounidense Cameron Beaubier (Kalex) o los españoles Albert Arena (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro).

La moto de Ogura tardó en llegar a su taller, lo que condicionó la parte final de su sesión de entrenamientos, aunque pudo "firmar" el cuarto mejor tiempo de la categoría.

En el último tercio de la tanda de Moto2 dos aspectos destacaron sobremanera y ambos tenían que ver con los líderes de la categoría, el español Augusto Fernández, quien aunque líder no mejoraba su registro personal, pero tampoco lo hacía el italiano Celestino Vietti (Kalex), en su caso peor clasificado, decimotercero, lo que en última instancia le podía dejar fuera de la segunda clasificación directa si sus rivales mejoraban mucho.

El español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), duodécimo por delante de Vietti, se fue al suelo en la curva doce como poco más de cinco minutos para el final, aunque peor era para Arón Canet (Kalex), decimoquinto, al que le costó encontrar un buen ritmo que le permitiese estar en la segunda clasificación.

Y la sorpresa llegó en los minutos finales de la mano de Jake Dixon (Kalex), que se pudo líder con dos décimas y media de segundo de ventaja sobre Fernández, que seguía sin mejorar, lo que sí hizo Vietti para ascender hasta el séptimo puesto.

Fernández intentó una última vuelta rápida después de "deshacerse" de algunos rivales en pista y aunque logró el objetivo de mejorar su tiempo personal, no pudo desbancar de la primera plaza a Jake Dixón.

Tras ellos, un Arón Canet en constante ascenso pasó primero a la séptima posición y de ahí a la tercera en sendas vueltas consecutivas, superando a Ogura, el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex), Alonso López, Albert Arenas, Cameron Beaubier, Joe Roberts, Celestino Vietti, el checo Filip Salac (Kalex), el italiano Tony Arbolino, el español Jeremy Alcoba y el alemán Marcel Schrotter, que fueron quienes entraron en la segunda clasificación

Fuera de la misma y obligados a disputar la primera acabaron los españoles Manuel González (Kalex), Fermín Aldeguer, Jorge Navarro y Marcos Ramírez (MV Agusta). EFE

JLL/og