ACTUALIZA 1-Medvedev va a final de Abierto Mexicano Los Cabos tras remontar y vencer a serbio Kecmanovic

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con finalista)

CIUDAD DE MÉXICO, 5 ago (Reuters) - El ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo, avanzó el viernes a la final del Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos tras vencer al serbio Miomir Kecmanovic por 7-6(0) y 6-1 en un partido donde tuvo que remontar una gran desventaja en el primer set.

En la final, Medvedev enfrentará el sábado al campeón defensor, el británico Cameron Norrie, quien venció al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4, 3-6 y 6-3.

"Fue un partido muy intenso, especialmente desde el fondo de la cancha. Al principio tuve que hacer los ajustes y lo pude resolver", dijo Medvedev a la cadena ESPN en una entrevista al final del partido.

En el primer set, Medvedev se recuperó de un 4-1 y lo llevó hasta el tie break que ganó 7-0 con potentes servicios.

Para el segundo set, Medvedev aprovechó el desconcierto de Kecmanovic y lo superó sin problemas con potentes servicios que dejaron sin oportunidad de reaccionar al número 38 del mundo.

Medvedev realizó 12 aces en todo el partido y rompió en tres ocasiones el servicio de Kecmanovic.

"He jugado muy bien, a un alto nivel. Mañana, la clave de la final será enseñar mi mejor tenis y ganar cada punto. Estoy en una gran forma para los próximos torneos y me siento listo para mañana pelear por el título", dijo Medvedev en rueda de prensa.

Con el triunfo, Medvedev permanecerá como el número uno del mundo hasta la final del US Open que se disputará el 11 de septiembre.

"No sabía que con esta victoria aseguraba el número uno del mundo", apuntó el tenista de 26 años.

El torneo, categoría 250, se disputa en canchas de superficie dura en el balneario de Los Cabos en el estado Baja California Sur. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)