LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Viernes 5 de agosto de 2022

El editor en turno es Jesús Sierra hasta las 2100 GMT. Luis Ruiz se hace cargo a partir de esa hora, ambos en Ciudad de México.

FÚTBOL

JUVENILES A SEGUIR

PARÍS - Harvey Elliot podría destacarse en el mediocampo de Liverpool y el extremo Mohamed-Ali Cho tendrá la oportunidad de brillar con la Real Sociedad. Eduardo Camavinga busca abrirse un espacio en el mediocampo del Real Madrid. Una mirada a los 10 jugadores juveniles que podrían destacarse en las cinco principales ligas de Europa. Por Jerome Pugmire. 771 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ESPAÑA-LOS ASPIRANTES

MADRID - Tras una campaña decepcionante, que siguió a la obtención de su primer título de La Liga española en casi una década, Atlético de Madrid encabeza la lista de retadores de las dos potencias tradicionales, Real Madrid y Barcelona. Un peldaño más abajo está el Sevilla, que coqueteó con la cima de la tabla durante la campaña anterior. Villarreal, Real Sociedad, Athletic Bilbao, Valencia y Real Betis vendrían a continuación, con menos probabilidades. Por Tales Azzoni. 677 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BARCELONA-LEWANDOWSKI

BARCELONA - En su presentación oficial ante alrededor de 60.000 aficionados del Barcelona en el estadio Camp Nou, el delantero polaco Robert Lewandowski dice confiar en que, a sus 33 años, todavía tiene el hambre y la capacidad necesarios para ayudar al club catalán a revivir su fortuna. Por Joseph Wilson. 464 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

MANCHESTER UNITED-CRISTIANO

MANCHESTER, Inglaterra - El técnico del Manchester United, Erik ten Hag, trata de proteger a Cristiano Ronaldo de las críticas después que el delantero abandonó el estadio antes del final de un partido de pretemporada e insiste en que el astro portugués sigue formando parte de sus planes para esta temporada. 371 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

MILAN-DE KETELAERE

MILÁN - El nuevo fichaje del Milan, Charles De Ketelaere, se siente honrado por ser comparado con el exhéroe rossoneri Kaká y espera poder lograr tanto con el club como el astro brasileño. El armador belga de 21 años es presentado oficialmente poco después de completar una transferencia de alrededor de 32 millones de euros (32,5 millones de dólares) del club Brujas. 293 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

LEEDS-MARSCH

LEEDS, Inglaterra - El técnico Jesse Marsch se prepara para su primera temporada completa al frente del club de la Liga Premier inglesa después de reemplazar al muy popular Marcelo Bielsa en febrero y luego ayudar al equipo a evitar por poco el descenso en el último día de la campaña. 319 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

MÉXICO-MUJERES

CIUDAD DE MÉXICO - La Federación Mexicana de Fútbol anuncia la segunda edición de la Academia Femenil impulsada por la FIFA que busca captar y desarrollar talento de categorías Sub15 para que a futuro puedan ser base de la selección nacional y de los clubes de la Liga MX. 216 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

CAMERÚN-MBEUMO

YAUNDÉ, Camerún - En plena campaña de reclutamiento previa a la Copa del Mundo, la Federación Camerunesa de Fútbol anuncia que el extremo Bryan Mbeumo, del club londinense Brentford, desea cambiar su elegibilidad internacional de Francia a Camerún. 231 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

—FIFA-RANKING FEMENINO: El equipo de fútbol femenino de EEUU extiende su reinado de cinco años en la cima del ranking de la FIFA y el nuevo campeón europeo, Inglaterra, sube al cuarto puesto. ENVIADO

BÁSQUETBOL

RUSIA-GRINER

MOSCÚ - El Kremlin se dice abierto a dialogar sobre un posible intercambio de prisioneros que involucre a la estrella del básquetbol estadounidense Brittney Griner, pero advierte a Washington que no haga público el tema. Por Vladimir Isachenkov. 415 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

TENIS

MONTREAL-NADAL

MONTREAL - Rafael Nadal anuncia que no participará en el Masters de Montreal, que se juega en cancha dura, debido a una lesión abdominal que lo obligó a retirarse de Wimbledon antes de un duelo en semifinales. 226 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

NFL

CARDINALS-SAXON

GLENDALE, Arizona, EE.UU. - El entrenador de running backs de los Cardinals de Arizona, James Saxon, es acusado en Indianápolis de dos cargos de violencia doméstica derivados de un supuesto incidente ocurrido en mayo. 235 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BÉISBOL

ROCKIES-LAMET

DENVER - Los Rockies de Colorado adquieren al lanzador derecho Dinelson Lamet, quien en una semana fue canjeado por un equipo y puesto en asignación por otro. 270 palabras. ENVIADO.

Partidos hoy en MLB (tiempo del Este en EEUU)

Miami en Chicago Cachorros, 2:20 p.m.

Pittsburgh en Baltimore, 7:05 p.m.

Washington en Filadelfia, 7:05 p.m.

Atlanta en N.Y. Mets, 7:10 p.m.

Houston en Cleveland, 7:10 p.m.

Tampa Bay en Detroit, 7:10 p.m.

Chicago Medias Blancas en Texas, 8:05 p.m.

Boston en Kansas City, 8:10 p.m.

Cincinnati en Milwaukee, 8:10 p.m.

Toronto en Minnesota, 8:10 p.m.

N.Y. Yanquis en San Luis, 8:15 p.m.

Colorado en Arizona, 9:40 p.m.

L.A. Angelinos en Seattle, 10:10 p.m.

San Diego en L.A. Dodgers, 10:10 p.m.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org