El líder Palmeiras busca ante Goiás ampliar ventaja en la Liga brasileña

Compartir
Compartir articulo

Río de Janeiro, 5 ago. Palmeiras buscará ampliar su ventaja como líder del Campeonato Brasileño de fútbol este domingo, cuando recibirá en el Allianz Parque de Sao Paulo al Goiás, que consiguió alejarse de la zona de descenso y está animado con avanzar.

El 'Verdao' encabeza la tabla de clasificación con 42 puntos, a cuatro enteros del Corinthians, que le escolta con 38, y a siete del Fluminense, que se ubica en la tercera posición.

El partido se predice fácil para el club paulista, que no debería tener muchos obstáculos para enfrentar al Goiás, que se ubica en la undécima posición con 25 enteros.

Aunque el entrenador portugués Abel Ferreira no ha confirmado la presencia del delantero Rony, recién recuperado de una lesión, es posible que el camisa 10 participe en el encuentro para recuperar ritmo, con miras al partido de vuelta con Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se disputará el próximo miércoles en la casa del Palmeiras.

Pensando en el torneo regional, es posible que el técnico también reserve a Raphael Veiga, que está en duda por problemas físicos, y que tampoco estén en la cancha alguna de las fichas extranjeras del equipo, como el argentino Jose Manuel 'Flaco' López o el uruguayo Miguel Ángel Merentiel.

En la jornada de este fin de semana Corinthians buscará seguir el tren del líder cuando visite en Florianópolis al Avaí, que con 21 puntos y en la decimasexta posición, está amenazado con caer a la zona de descenso.

Para ese encuentro, está en duda Renato Augusto, que continúa recuperándose de una lesión en una pantorrilla, y quien posiblemente sólo regrese a la grama el próximo martes para enfrentar al Flamengo en la Libertadores.

El entrenador portugués Víctor Pereira tampoco ha anunciado a William ni a Maycon, que también se recuperan de lesiones.

En Río de Janeiro, Fluminense recibirá el domingo al Cuiabá, un encuentro que debe vencer sin complicaciones en casa, pero sin la presencia del volante André, que está suspendido.

En su lugar pudiera entrar Nonato, aunque el entrenador Fernando Diniz también puede optar por Martinelli o Wellington, que han ocupado la posición en los recientes entrenamientos.

Flamengo, que con 33 puntos se ubica en la tercera posición, visitará al Sao Paulo, que en la décima casilla acumula 26 enteros, pero tal vez lo haga sin todos sus titulares, debido al partido del próximo miércoles por la Copa Libertadores.

Tras vencer por 0-2 al Corinthians en el partido de ida de los cuartos del torneo regional, el 'Mengao' llevará una titular alternativa en la que podrían figurar el chileno Arturo Vidal, Fabrício Bruno, Pablo, Diego Ribas y Everton Cebolinha.

- Partidos de la vigésimoprimera jornada:

06.08: Botafogo-Ceará, Juventude-América, Atlético Goianiense-Bragantino, Avaí-Corinthians y Sao Paulo-Flamengo.

07.08: Fluminense-Cuiabá, Palmeiras-Goias, Fortaleza-Internacional y Atlético Mineiro-Athletico Paranaense.

08.08: Coritiba-Santos. EFE

mat/ed/car