Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

China inicia grandes maniobras militares alrededor de Taiwán tras visita de Pelosi

PINGTAN, China: China disparó el jueves misiles balísticos y desplegó aviones y navíos de guerra alrededor de Taiwán, en el primer día de sus maniobras militares más importantes en décadas contra la isla para protestar por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

(China Taiwán EEUU diplomacia defensa fuerzas-armadas – Ya disponible)

El ejército ucraniano puso en peligro a los civiles, advierte Amnistía Internacional

LONDRES: El ejército ucraniano puso en peligro a los civiles al establecer bases militares en escuelas y hospitales y lanzando ataques desde zonas pobladas para frenar la invasión rusa, afirmó el jueves la oenegé Amnistía Internacional.

(Ucrania Rusia conflicto ONG derechos – 18H00 GMT) VIDEO NUEVO

Tribunal ruso condena a 9 años de prisión a la basquetbolista Griner

JIMKI, Rusia: La basquetbolista estadounidense Brittney Griner, detenida en Rusia desde febrero, fue condenada el jueves a 9 años de prisión por un tribunal ruso que la consideró culpable de tráfico de drogas, tras ser arrestada en posesión de líquido de vapor a base de cannabis a su llegada a Moscú.

(EEUU Rusia juicio básquet política – 17H00 GMT) VIDEO NUEVO

Rescatistas batallan para liberar a mineros atrapados tras derrumbe de una mina en México

MÉXICO: Rescatistas batallan para liberar a 10 mineros que permanecen atrapados tras un derrumbe dentro de una mina de carbón en el noreste de México, mientras que otros tres ya fueron rescatados, informó el gobierno.

(México accidente minería – Ya disponible)

Gobierno cubano comprará USD a tarifa del mercado negro para captar divisas

LA HABANA: El Banco Central de Cuba (BCC) informó que a partir del jueves bancos y casas de cambio empezarán a comprar dólares a una cotización de 120 pesos cubanos por billete verde, una tasa similar a la del mercado negro, un mecanismo destinado a captar divisas.

(Cuba moneda dólares divisas gobierno economía – Ya disponible)

Maduro protesta por pedido de EEUU a Argentina de incautar avión venezolano

CARACAS: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, protestó el miércoles por el pedido de Estados Unidos a Argentina de incautar un avión Boeing 747 venezolano retenido en Buenos Aires desde junio y pidió respaldo argentino para recuperar esa aeronave.

(Venezuela EEUU Argentina Irán aviación justicia política economía – Ya disponible)

Periodista guatemalteco reitera acusación contra presidente y fiscal por su arresto

CIUDAD DE GUATEMALA: El periodista guatemalteco José Rubén Zamora, titular del diario El Periódico, un medio crítico del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, reiteró el miércoles que el mandatario y la fiscal general Consuelo Porras están detrás de su detención, en un caso que tildó de "montaje".

(Guatemala prensa justicia policía – Ya disponible)

Nueva erupción atrae a curiosos en Islandia

FAGRADALSFJALL, Islandia: Los curiosos acudieron el jueves al lugar de una nueva erupción en una grieta volcánica situada en un valle deshabitado a unos 40 km de Reikiavik, la capital de Islandia.

(Islandia erupción volcán – Ya disponible)