Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Taiwán se mantiene desafiante ante amenazas militares de China tras visita de Pelosi

TAIPÉI: Taiwán se mantuvo el miércoles desafiante ante las amenazas de maniobras militares chinas cerca de sus costas tras la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

(China Taiwán EEUU diplomacia seguridad defensa – Ya disponible)

Concluye en Turquía la inspección del primer buque con grano ucraniano

ESTAMBUL, Turquía: Expertos rusos y ucranianos inspeccionaron el miércoles cerca de Estambul el primer barco con granos de Ucrania exportados desde la invasión de Rusia, conforme a un acuerdo que busca aliviar la crisis alimentaria mundial.

(Turquía Ucrania Rusia conflicto armas agricultura transporte sanción – Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Chile a un mes de decidir su destino con nueva Constitución

SANTIAGO: Los chilenos votarán en un mes para decidir si aprueban una nueva Constitución que establece un Estado de bienestar o la rechazan dejando vigente la actual, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, opción que por ahora lidera las preferencias.

(Chile política Constitución elecciones – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Temporada ciclónica, la permanente amenaza para una empobrecida Centroamérica

LA LIMA, Honduras: Cada vez que cae un aguacero, Blanca y Sandra temen que sus precarias viviendas en El Salvador y Honduras se inunden y sus familias queden sin nada.

(Honduras meteorología medioambiente clima Centroam – Ya disponible)

Los niños de Haití salvados de la violencia pandillera tienen un incierto futuro

PUERTO PRÍNCIPE: Saltan a la cuerda, juegan dominó o hacen tareas manuales: más de 300 niños haitianos refugiados en la escuela Saint-Louis de Gonzague, tratan de olvidar, al menos por un tiempo, la violencia de las pandillas que los obligó a huir de casa.

(Haití religión pobreza disturbios pandillas niños –  Ya disponible) VIDEO NUEVO

Kansas vota a favor de mantener el aborto, un test para EEUU

WICHITA, EEUU: Kansas votó el martes a favor de mantener el derecho al aborto en la primera consulta popular sobre el tema desde que la Corte Suprema de Estados Unidos pusiera fin en junio al derecho federal a ese procedimiento.

(EEUU aborto política elecciones – Ya disponible)

Nuevo estallido de violencia en un enclave disputado entre Armenia y Azerbaiyán

BAKÚ, Azerbaiyán: Azerbaiyán indicó el miércoles que se había apoderado de varias posiciones y destruido objetivos armenios en Nagorno Karabaj, tras combates que dejaron tres muertos y reavivaron el temor de una escalada bélica en este enclave de la cordillera del Cáucaso.

(Armenia conflicto Azerbaiyán – 21H30 GMT) VIDEO NUEVO

Nueva ola de calor en Francia y España, con sequía en toda Europa

LYON, Francia: Francia y España enfrentaron el miércoles su tercera ola de calor desde junio, con una sequía que se acentúa en toda Europa y que obligó a los Países Bajos a declararse oficialmente en situación de "escasez de agua".

(España Francia Europa sequía clima medioambiente agua – 22H30 GMT) VIDEO NUEVO

Renuncia el primer ministro peruano Aníbal Torres

LIMA: El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, presentó su renuncia al presidente Pedro Castillo, lo que provocará una reorganización en el gabinete en momentos en que el mandatario es investigado por casos de corrupción, informó el miércoles el gobierno.

(Perú política gobierno – Ya disponible)

Ortega prefiere "guardar distancia" ante propuesta de diálogo de EEUU

MANAGUA: El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reveló el martes que Estados Unidos expresó interés en entablar una comunicación con su gobierno en medio de las tensas relaciones que ambos países mantienen desde 2018, pero que prefiere "guardar distancia".

(Nicaragua EEUU política fuerzas-armadas diplomacia – Ya disponible)

Papa recibió como "una bofetada" los testimonios de abusos en Canadá

CIUDAD DEL VATICANO: El papa Francisco confesó el miércoles que recibió como una "bofetada" los dramáticos testimonios que escuchó durante su viaje a Canadá de los indígenas víctimas de abusos en internados católicos.

(Vaticano Canadá religión Papa abusos – Ya disponible)

Guatemala desarticula banda de traficantes personas a EEUU

CIUDAD DE GUATEMALA: Las autoridades de Guatemala desarticularon el martes una de "las grandes" estructuras de tráfico ilegal de personas hacia Estados Unidos, tras la captura de 19 personas, cuatro de ellas pedidas en extradición por ese país, informó la Fiscalía.

(Guatemala México EEUU migración criminalidad – Ya disponible)