Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 3 ago (15.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 3 ago.

NUEVAS COBERTURAS

.- Taipéi (Taiwán).- El avión que transporta a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, despegó a las 18.01 hora local (10.01 GMT) del aeropuerto Songshan de Taipéi, después de una visita en la que la funcionaria ha prometido que "Estados Unidos no abandonará a Taiwán" y que ha indignado a Pekín. Antes de montar en el avión y continuar su gira por Asia con paradas en Corea del Sur y Japón, la política aseveró en su cuenta de Twitter: "Que nadie se equivoque. El compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Taiwán permanecerá inalterable ahora y en las próximas décadas".

(vídeo)(foto)

.- Ruht (Alemania).- El canciller alemán, Olaf Scholz, no descartó hoy prolongar el uso de las centrales nucleares para resolver la crisis energética, aunque recordó que las tres aún en funcionamiento solo son relevantes para el suministro eléctrico.

(vídeo)(foto)

.- Miami (EE.UU.).- La Asamblea de la Resistencia Cubana realiza protesta frente a un banco de Miami, primera de una serie contra aquellos que financien al Gobierno de Cuba.

(vídeo)(foto)

.- Estambul (Turquía).- El Razoni, el primer buque con cereal que logró salir de Ucrania desde la invasión rusa a finales del pasado febrero, llegó a las costas turcas, adelantándose a la previsión de Ankara que esperaba al carguero alrededor de la medianoche local (21.00 GMT).

(vídeo)(foto)

.- Bogotá (Colombia).- Se realiza el Encuentro Plural por la Paz en Bogotá, al que asisten funcionarios del próximo Gobierno que hablarán sobre "la implementación integral del Acuerdo de Paz y abrir la posibilidad de negociaciones políticas y/o jurídicas con los distintos actores armados".

(vídeo)(foto)

.- A Coruña (España).- Un equipo de buceadores rescató con vida al varón francés cuyo velero se había volcado el lunes por la tarde en Malpica (A Coruña), informa Salvamento Marítimo.

(vídeo)

.- Bali (Indonesia).- Indonesia registró en junio más de 345.000 turistas extranjeros después de que el Gobierno permitiera la llegada de viajeros de 72 países para impulsar la industria del turismo tras la pandemia.

(vídeo)(foto)

.- Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco criticó hoy las ideologías que amenazan la historia y las tradiciones de los pueblos ancestrales y pidió a la Iglesia que no repita errores y construya unidad, "respetando y valorando la diversidad de cada pueblo y de cada persona".

(vídeo)(foto)(audio)

.- Roma (Italia).- Las ONG SOS Méditerranée, Médicos Sin Fronteras (MSF) y Sea-Watch han pedido hoy a los países de la Unión Europea (UE) que desplieguen un dispositivo de búsqueda y rescate (SAR) en el Mediterráneo central que salve a migrantes y les otorgue un puerto seguro en el que desembarcar con brevedad.

(vídeo)

.- Tegucigalpa (Honduras).- Los niños y jóvenes son las principales víctimas de la violencia en Honduras, en muchos casos dentro de sus propias familias, según la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez.

(vídeo)

.- Barcelona (España).- La cosecha de cereal en Cataluña ha disminuido este año un 32 % respecto a 2021 debido a la ola de calor y pese a las buenas previsiones de abril y marzo tras la temporada de lluvias, según la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA).

(vídeo)

.- Querétaro (México).- La ciudad mexicana de Querétaro presenta el Queretaverso, un evento para que México acceda a uno de los mercados emergentes más importantes a nivel global: los videojuegos y las industrias creativas.

(vídeo)(foto)

.- Madrid (España).- Agentes de la Policía Municipal de Madrid han rescatado este miércoles a un buitre que deambulaba a primera hora de la mañana, aparentemente agotado y desorientado, por las calles del barrio de Malasaña, en el distrito de Centro.

(vídeo)

.- Barcelona (España).- La cantante Rozalén, Premio Nacional de Músicas Actuales, ha presentado en el escenario del Festival Terramar de Sitges (Barcelona) las canciones que componen el espectáculo de su gira "El árbol y el bosque", que da cabida a las composiciones de su último trabajo discográfico, nominado al mejor álbum de canción de autor, de los Grammy latinos, y que se ha situado en el número 1 de ventas.

(vídeo)(foto)

.- Alcántara (España).- Las notas del violín de Clara suenan en el autobús de la expedición de la Vuelta al Mundo, un proyecto en el que participan 36 jóvenes iberoamericanos y donde la música cumple su papel, derrota al cansancio y crea comunidad entre personas venidas de más de diez países distintos.

(vídeo)(foto)

.- Palma (España).- La Copa del Rey MAPFRE ha rendido homenaje a la Comisión Naval de Regatas de la Armada, coincidiendo con el aniversario del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo a Vela del Juan Sebastián Elcano. Felipe VI se ha sumado al homenaje a esta institución, cuya contribución al desarrollo de la vela española y de la regata ha sido clave desde la primera edición en 1982.

(vídeo)(foto)

.- Majadahonda (Madrid, España).- El Trofeo Ramón Carranza, este jueves contra el Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla, marca el inicio de la cuenta atrás del Atlético de Madrid y Diego Simeone para el inicio de la competición, a la vista ya en menos de dos semanas, con la plantilla aparentemente hecha, con el equipo aún en formación, con la duda de si repetirá el once ante el United o ya entrará Joao Félix, el goleador incontestable del pasado sábado en Oslo.

(vídeo)(foto)

.- Quito (Ecuador).- Ronaldinho Gaúcho es desafiado por aficionados en un torneo de fútbol-tenis en Ecuador donde la leyenda brasileña deberá demostrar sus mejores trucos con el balón.

(vídeo)

.- Lima (Perú).- Presentación del nuevo entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso.

(vídeo)(foto)(VIVO)

alm/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com

EFE TELEVISIÓN