La Comisión Europea acuerda ampliar el plazo de venta de Monte dei Paschi

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: La entrada de la sede del banco Monte dei Paschi di Siena en el centro de Siena, 1 de julio de 2016. REUTERS/Stefano Rellandini
FOTO DE ARCHIVO: La entrada de la sede del banco Monte dei Paschi di Siena en el centro de Siena, 1 de julio de 2016. REUTERS/Stefano Rellandini

MILÁN, 2 ago (Reuters) - La Comisión Europea aprobó el martes la revisión de los objetivos de reestructuración del banco italiano Monte dei Paschi di Siena (MPS) y un nuevo plazo para que el Gobierno venda su participación de control.

Italia posee el 64% de MPS tras un rescate en 2017 que costó 5.400 millones de euros a los contribuyentes. Roma se está preparando para inyectar más dinero en el banco toscano para cubrir parte de un aumento de capital de 2.500 millones de euros (2.560 millones de dólares) en función del tamaño de su participación.

La Comisión Europea ha considerado aceptable la petición de Italia de más tiempo para la reprivatización del banco, después de que el año pasado fracasaran los esfuerzos por cumplir el plazo inicial de finales de 2021 debido al fracaso de las conversaciones para vender MPS a su competidor UniCredit .

"El conjunto de compromisos revisados contrarresta adecuadamente la revisión del plazo", dijo la Comisión.

(1 dólar = 0,9771 euros)

(Reporte de Valentina Za y Giuseppe Fonte; edición de Federico Maccioni y Jane Merriman; traducción de Flora Gómez)