Caterpillar decepciona al mercado en 2T afectado por tipo de cambio y suministros

Compartir
Compartir articulo

El fabricante estadounidense de maquinaria Caterpillar publicó el martes una facturación inferior a la esperada por el mercado para el segundo trimestre, afectado por el tipo de cambio y perturbaciones en la cadena de suministros.

La facturación de la firma creció 11% con relación al segundo trimestre de 2021, y se ubicó en 14.200 millones de dólares. Pero el mercado esperaba 14.350 millones.

Los ingresos crecieron por el alza de precios y mayores ventas, en particular de servicios, que compensaron un descenso de las ventas de equipos.

Caterpillar también dio cuenta de efectos "desfavorables" del tipo e cambio, "principalmente vinculados al euro, al dólar australiano y al yen".

La ganancia neta del grupo alcanzó los 1.700 millones de dólares. Por acción, fue de 3,18 dólares, por encima del 3,01 esperado por los analistas.

"Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan una demanda sana en la mayoría de nuestros mercados", sostuvo el CEO del grupo, Jim Umpleby, citado en un comunicado en el que también da cuenta de "dificultades persistentes en la cadena de suministros".

Esta empresa es considerada un termómetro de la salud de la economía mundial, ya que sus máquinas y materiales, equipos y servicios, son utilizados en muchos sectores de actividad, según la coyuntura.

jul/dho/abx/mr/gm