Tres millones de espectadores en Francia vieron los desenlaces del Tour y Eurocopa femenino

Compartir
Compartir articulo

Dos eventos faros del deporte femenino, la llegada del Tour de Francia y la final de la Eurocopa de fútbol, atrajeron cada uno el domingo a más de tres millones de telespectadores en Francia, según las cifras publicadas el lunes por Médiamétrie y las cadenas.

La llegada del renacido Tour de Francia Femmes, 33 años después de la última verdadera Grande Boucle femenina, fue seguida por 3,29 millones de telespectadores de media en France 3, el domingo de las 13h00 GMT a 16h00 GMT, lo que supuso un 30,9% de audiencia.

Según France Télévisions, cuatro de las ocho etapas de la carrera, finalmente ganada por la neerlandesa Annemiek van Vleuten, alcanzaron o superaron los dos millones de telespectadores.

La salida, el 24 de julio en France 2, reunió a 3,1 millones de telespectadores. De media, las siete etapas siguientes difundidas en France 3 captaron a 2,1 millones de telespectadores.

Se estima que 19,8 millones de personas vieron al menos un minuto de la carrera.

"Es una bonita sorpresa de audiencia", indicó a la AFP Laurent-Eric Le Lay, director de deportes de France Télévisions. "Era un auténtico test, y es una base muy sólida sobre la que el mundo del ciclismo podrá construir", precisó Le Lay.

Disputado justo antes de su versión femenina, el Tour de Francia de hombres fue seguido por 4 millones de personas de media por la tarde en France 2, y 41,5 millones de franceses lo miraron durante al menos un minuto en France 2 y France 3.

Por otro lado, la final de la Eurocopa femenina de fútbol fue seguida por 2,88 millones de personas de media (24,1% de la audiencia) en TF1 desde las 16h00 GMT, antes de cambiar a otra cadena del grupo, TMC, para ver el informativo de las 18h00 GMT.

Si se le suman los 514.000 telespectadores de Canal+ en codificado (4% de la audiencia), se alcanzan los 3,29 millones viendo esta final ganada por las inglesas como locales contra Alemania (2-1) en la prórroga.

Se trata de un dato inferior a la final del Mundial 2019 entre Estados Unidos y Países Bajos (casi 6 millones), pero superior a los de la pasada Eurocopa-2017 entre Países Bajos y Dinamarca (1,2 millones).

Sin sorpresa, el partido más seguido en el país galo fue la semifinal perdida entre Francia y Alemania del 27 de julio (más de 7 millones en TF1 y Canal+).

Esta cifra sigue siendo muy inferior a los cerca de 12 millones de telespectadores (TF1 y Canal+) que vieron los octavos de final ganado por las 'Bleues' contra Brasil en el Mundial-2019, organizado por Francia.

pr/clp/elc/sp/dam/rsc