Subcampeonas de Europa alemanas son aclamadas por miles de aficionados en Fráncfort

Compartir
Compartir articulo

Varios millares de aficionados celebraron junto a las futbolistas alemanas, subcampeonas de Europa después de su derrota el domingo en Londres contra Inglaterra (2-1 en la prórroga), este lunes en la plaza del ayuntamiento de Fráncfort.

El avión que llevó a la Nationnalmannschaft procedente de Londres aterrizó en el aeropuerto de Fráncfort este lunes.

La seleccionadora Martina Voss-Tecklenburg, y la capitana y máxima goleadora empatada Alexandra Popp, lesionada y que fue declarada baja para la final, fueron las primeras y abandonar la aeronave.

Luego de una breve recepción en el ayuntamiento, las jugadoras y la seleccionadora fueron aclamadas al aparecer en el balcón por 7.000 personas, según cifras oficiales.

"Nos alegramos realmente de estar aquí con vosotros. Tenemos que deciros realmente gracias, sin vosotros no habríamos podido lograr una actuación así. ¡Un inmenso gracias!", lanzó Popp luego de varios minutos de aplausos de los aficionados.

"Hacedme un solo favor: mantened vuestra alegría con vosotros, id a los estadios de la liga, ¡haced de nuestra Bundesliga una liga fuerte!", clamó la seleccionadora 'MVT' rodeada de sus jugadoras.

Un verdadero entusiasmo acompañó el recorrido de la selección alemana en la Eurocopa-2022, como atestigua el récord de audiencia para un partido femenino de fútbol en Alemania; 17,9 millones de telespectadores de media vieron el domingo la final contra Inglaterra, con un pico de 21,8 millones al final de la prórroga.

tba/jld/iga