Jacobs puede entrenar pero sigue siendo duda para los campeonatos de Europa

Compartir
Compartir articulo

El campeón olímpico italiano de los 100 m Marcell Jacobs, lesionado en el muslo en los recientes Mundiales, puede reanudar el entrenamiento pero persisten las dudas sobre su participación en los Campeonatos de Europa de Múnich (15-21 agosto), indicó este lunes su federación.

"La participación de Jacobs (...) será evaluada en los próximos días", precisó la Federación italiana de atletismo (FIDAL) en su página de internet.

El doble campeón olímpico de Tokio (100 y 4x100 m) fue declarado baja antes de las semifinales de los 100 m de los Mundiales de Eugene (Estados Unidos), en julio, debido a una "contractura al nivel del aductor mayor del muslo derecho".

La resonancia magnética realizada el lunes en Roma concluyó la "recuperación de la lesión, con aún la presencia de un ligero edema de revascularización", según la FIDAL. "Este estado de la situación permite la reanudación de los entrenamientos, con un seguimiento ecográfico", añadió.

Después de proclamarse campeón del mundo bajo techo de los 60 m en marzo en Belgrado, el velocista de 27 años encadenó problemas físicos en la temporada estival, con molestias intestinales y después una elongación en el muslo izquierdo a mediados de mayo, impidiéndole medirse con los mejores.

En un mensaje en redes sociales, Jacobs mostró por su parte su optimismo celebrando el primer aniversario de su sorprendente oro en Tokio. "Hace exactamente un año, en unos instantes, logré lo que poca gente esperaba. Al mirar atrás, fue un año de altibajos pero ahora regreso más fuerte que nunca! Nunca dejaré de sorprenderos", aseguró el plusmarquista de Europa de los 100 m.

alu/jde/iga