Gérard Prêcheur, nuevo técnico del París SG femenino

Compartir
Compartir articulo

El francés Gérard Prêcheur fue nombrado entrenador del París SG femenino en sustitución de Didier Ollé-Nicole, suspendido desde finales de mayo, anunció este lunes el club parisino.

El técnico de 62 años, exentrenador del Olympique de Lyon (2014-2017) con el que ganó en dos ocasiones la Champions League femenina, firmó hasta junio de 2023, con opción de una temporada adicional.

Prêcheur reemplaza a Ollé-Nicole, quien estuvo en el puesto menos de un año hasta que fue apartado del cargo a finales de mayo, tras la apertura de una investigación por acusaciones de comportamiento "inapropiado" con una jugadora.

"Después de la investigación interna iniciada el pasado 24 de mayo, no se ha presentado en su contra ninguna falta ni incumplimiento", precisó el París SG en un comunicado durante el fin de semana, calificando la salida de Ollé-Nicole de "común acuerdo" cuando quedaba un año para el final de su contrato.

El técnico de Nancy aterriza en el PSG con su hijo Jocelyn, quien ocupará el puesto de asistente en sustitución de Bernard Mendy.

Este último tomó las riendas del equipo al final de la temporada tras la suspensión de Ollé-Nicole.

Prêcheur tendrá la misión de infundir un poco de serenidad en una sección femenina sacudida en los últimos meses por asuntos extradeportivos. Entre ellos, la agresión en noviembre a la centrocampista Kheira Hamraoui, que generó tensiones dentro del vestuario.

Además, el PSG perdió el título de la liga francesa ante el Lyon, que también se impuso al club parisino en semifinales de la Liga de Campeones la pasada campaña.

El club parisino se conformó la pasada temporada solamente con la Copa de Francia.

ama/dlo/rsc/dam