Corinthians pone a prueba al Flamengo de Vidal en la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El Corinthians de Willian y Cássio pondrá a prueba a la temible banda del Flamengo de Arturo Vidal, cada vez más engranada, cuando choquen este martes en Sao Paulo en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022.

El 'Timão' que dirige el portugués Vítor Pereira tiene credenciales para dar el primer golpe en el llamado "Encuentro de las naciones", como se conoce al duelo que enfrenta a los dos equipos con más hinchas de Brasil.

Segundos en la liga brasileña, a cuatro puntos del líder Palmeiras, los paulistas se ilusionan con seguir el camino hacia su segundo título en la Libertadores, tras el alzado en 2012, ante un Flamengo que fue finalista el año pasado y que se armó hasta los dientes para conquistar su tercera corona (1981, 2019).

- Buscar equilibrio -

Corinthians tiene a disposición a prácticamente todo su arsenal, salvo al defensor central Raul Gustavo y el experimentado volante Renato Augusto, ambos lesionados.

Gil ocupará probablemente el espacio en la zaga, mientras que el colombiano Víctor Cantillo iría al mediocampo.

"Contra Flamengo tenemos que tener nuestro mejor nivel. No será un juego especulativo, vamos a atacar con nuestras armas y a defender bien. Debemos ser equilibrados en la eliminatoria", dijo Pereira.

El 'Timão' estará motivado en su estadio, el Neo Química Arena (21H30 locales, 00H30 GMT del miércoles), luego de ganarle el sábado al Botafogo (1-0) en el Brasileirao alineando un equipo mixto.

La victoria fue un alivio después de la sorpresiva derrota 2-0 ante Atlético Goianiense en la ida de los cuartos de la Copa do Brasil la semana pasada.

"Sabemos lo que son los cuartos de final de la Libertadores, no es cualquier juego. El estadio va a ser una caldera", avisó Cássio, quien el fin de semana agigantó su leyenda al convertirse en el portero con más partidos (604) en el Corinthians.

- El sueño de Vidal -

A diferencia de Cássio, campeón copero en 2012, el mediocampista chileno Arturo Vidal no sabe lo que son unos cuartos de la Libertadores.

El 'Rey Arturo' fichó con el 'Mengão' a mediados de julio con el anhelo de ganar el principal torneo de clubes de América, tras quince años en el fútbol europeo.

El clásico entre los representantes del fútbol de Sao Paulo y Rio de Janeiro le da chances de disputar esa instancia, esquiva cuando defendía al Colo Colo de Santiago, donde jugó antes de marcharse a Europa.

"Es un sueño", dijo al término del partido liguero del sábado, en el que anotó, de penal, su primer tanto en Brasil en la goleada 4-1 ante Atlético Goianiense.

Pero Vidal no sería titular. Tampoco su compatriota Erick Pulgar ni el uruguayo Guillermo Varela, flamantes refuerzos rojinegros.

Júnior mantendría la base que los clasificó a esta instancia y que viene recuperando terreno en el Brasileirao, con Everton Ribeiro, Thiago Maia, Joao Gomes y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta formando un rombo en el mediocampo.

"El equipo que clasifique con seguridad luchará directamente por el cupo en la final", afirmó Júnior.

El cotejo de vuelta se disputará el próximo martes en el Maracaná. El ganador de la serie chocará con el vencedor de la llave entre los argentinos Talleres y Vélez Sarsfield.

Posibles alineaciones:

Corinthians: Cássio - Fagner, Fabián Balbuena, Gil, Lucas Piton - Víctor Cantillo, Du Queiroz, Maycon - Willian, Adson, Yuri Alberto. DT: Vítor Pereira.

Flamengo: Santos - Rodinei, David Luiz, Leo Pereira, Filipe Luís - Everton Ribeiro,  Thiago Maia, Joao Gomes, Giorgian de Arrascaeta - Pedro, Gabriel Barbosa. DT: Dorival Júnior.

Árbitros: El argentino Patricio Loustau acompañado de sus compatriotas Juan Belatti y Facundo Rodríguez en las bandas.

raa/app/cl