Acusan a cuatro hombres por homicidio involuntario en naufragio en Bahamas

Compartir
Compartir articulo

San Juan, 30 jul. Cuatro hombres fueron acusados de 18 cargos por homicidio involuntario en conexión con el naufragio que dejó a 18 haitianos muertos el pasado 24 de julio cuando intentaban arribar ilegalmente a Bahamas, informan este sábado medios locales.

Wilbens Joseph, de 37 años; Donald Watson, de 39; Eulan McKinney, de 49, y McKenzie Jerome, de 53, son los cuatro contrabandistas imputados por la muerte de 15 mujeres, un hombre, una menor y el feto de un niño de una de las féminas fallecidas.

"El número de víctimas aumentó a 18, luego de que se descubriera durante la autopsia de una de las mujeres que murieron, estaba embarazada", dijo el comisionado de la Policía de Bahamas, Clayton Fernander.

Los cuatro imputados de realizar el viaje de Bahamas con destino a Miami (EE.UU.) y en el que las víctimas se ahogaron al naufragar su embarcación, comparecieron el viernes a la corte.

No obstante, no se les pidió que declararan y se les negó alguna fianza.

Watson y McKinney son también acusados de manejar una embarcación de manera temeraria y por no contar con licencia de navío.

Los imputados regresarán a la corte el próximo 28 de octubre para entregar una acta de acusación voluntaria.

Por su parte, la Policía de Bahamas dijo, que según sus investigaciones, el capitán de la embarcación -de quien no mencionó el nombre- en la que viajaban al menos 47 migrantes, había sido anteriormente acusado por tráfico de personas en Estados Unidos.

Por esa acusación, estuvo preso dos años, y también fue condenado en Cuba, donde sirvió ocho años en prisión por narcotráfico.

"La investigación continúa, pues creemos que hay más individuos involucrados. Basado en nuestras investigaciones, deben haber más refugios y en el lugar del destino, tiene que haber alguien que los recibiría", dijo Fernander.

Mientras, el activista haitiano Louby Georges dijo que el Gobierno de Haití se comprometió con cubrir los costos funerarios de aquellos que murieron y sus familias no los han reclamado.

Fernander pidió esta semana durante una rueda de prensa a los familiares de los fallecidos que ayuden a las autoridades a identificar a las víctimas que aún no han sido identificados. EFE

es/jm/jrh