Inter de Brasil ficha al delantero Braian Romero, del River Plate de Argentina

Compartir
Compartir articulo

El Internacional de Porto Alegre contrató este viernes al delantero Braian Romero, del River Plate de Argentina, como refuerzo para disputar los cuartos de final de la Copa Sudamericana y la segunda vuelta del Brasileirao.

El jugador argentino firmó contrato hasta diciembre de 2024, indicó el equipo brasileño en un comunicado.

El 'colorado gaúcho' compró el 50% del pase del atacante de 31 años, mientras que los 'millonarios', que lo ficharon en julio de 2021, se quedarán con el 30%, según el portal Globo Esporte.

Romero se une al equipo que dirige el exseleccionador brasileño Mano Menezes, luego de que el internacional colombiano Miguel Ángel Borja y el argentino Lucas Beltrán reforzaran recientemente la ofensiva del once de Marcelo Gallardo.

Con la camiseta de la banda roja cruzada, el ariete ganó la liga de 2021. Al gigante de Buenos Aires llegó tras terminar como goleador (10 goles) y obtener la Sudamericana-2020 con el modesto Defensa y Justicia.

Con el Inter tendrá su segunda experiencia en suelo brasileño después de su paso por el Athletico Paranaense en 2019, elenco con el que alzó la Copa do Brasil y la Copa J.League-Sudamericana (antigua Copa Suruga).

Romero por ahora es el principal fichaje del Inter para el segundo semestre de 2022, en el que el once pretende luchar por un pase a semifinales de la Sudamericana y por un espacio en la parte alta del Brasileirao.

El 'colorado gaúcho' visitará el jueves al Melgar de Perú en el juego de ida de cuartos de final del torneo internacional.

En la liga brasileña, marcha en la séptima casilla con 30 puntos en 19 partidos, a nueve unidades del líder Palmeiras.

raa/mel/ll