Spotify sube; sortea crisis publicitaria que afecta a industria

Spotify Technology SA evitó una desaceleración publicitaria en el segundo trimestre y escapó al destino de otras acciones tecnológicas, como Snap Inc., que se vieron afectadas por una menor inversión de ese tipo.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Spotify Technology SA evitó una desaceleración publicitaria en el segundo trimestre y escapó al destino de otras acciones tecnológicas, como Snap Inc., que se vieron afectadas por una menor inversión de ese tipo.

El servicio de streaming de música dijo este miércoles que en el último trimestre, las ventas de publicidad generaron un total de 360 millones de euros (US$365 millones), lo que representa un aumento del 31% con respecto al año anterior. La publicidad representó el 13% de los ingresos totales de la compañía en el trimestre.

Las acciones de Spotify subieron hasta un 15%, su mayor ganancia intradía desde diciembre de 2020. Hasta el cierre del martes, las acciones habían caído un 56% en lo que va del año.

Otras noticias alentadoras del informe de ganancias incluyeron que los suscriptores pagos de Spotify aumentaron a 188 millones, superando los 187 millones proyectados por los analistas y teniendo en cuenta la pérdida esperada de 600.000 suscriptores rusos. Los usuarios activos mensuales y los ingresos también superaron las estimaciones de los analistas.

Al mismo tiempo, el margen bruto, el foco principal de la angustia de los inversionistas el último trimestre, siguió cayendo. La decisión de la compañía de dejar de fabricar Car Thing, un dispositivo con Bluetooth para controlar Spotify en un vehículo, costo a la empresa 31 millones de euros.

Durante la llamada con analistas, el director financiero, Paul Vogel, dijo que la decisión de cesar la producción tuvo que ver parcialmente con la dificultad de encontrar un punto de precio atractivo para el servicio.

“Esta iniciativa ha desbloqueado aprendizajes útiles y seguimos enfocados en el automóvil como un lugar importante para el audio”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

El miércoles, la compañía dijo que lanzaría un producto de audiolibros durante el tercer trimestre, un área de crecimiento ampliamente anticipada para la compañía luego de la adquisición de Findaway, una plataforma de creación y distribución de audiolibros.

Nota Original:

Spotify Jumps After Ad Revenue Growth Defies Industry Slowdown

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.