Mercedes-Benz eleva previsiones anuales tras buenos resultados en el segundo trimestre

Compartir
Compartir articulo

El fabricante de coches de alta gama Mercedes-Benz elevó el miércoles sus previsiones para el año después de ver su beneficio neto aumentar un 2% en el segundo trimestre, hasta los 3.200 millones de euros (3.580 millones de dólares).

El grupo alemán prevé ahora un beneficio operativo (Ebit) "ligeramente superior" al del año pasado, mientras que anteriormente había anunciado un resultado estable.

El grupo también espera un margen operativo ajustado de entre el 12% y el 14% para su negocio de automoción, frente al 11,5% a 13% anterior.

En esa rama, "Mercedes-Benz Cars", el Ebit aumentó un 26%, hasta los 3.800 millones de euros, impulsado por las ventas de modelos más caros, lo que hizo subir el margen operativo ajustado: 14,2% en el periodo de abril a junio, es decir, 1,4 puntos más que en 2021.

Esta mejora de la rentabilidad permitió al grupo compensar la caída del 7% en las ventas de automóviles, ya que la facturación del grupo aumentó un 7%, hasta los 36.400 millones de euros.

En el primer semestre, el beneficio neto del grupo alcanzó los 6.800 millones de euros, lo que supone un aumento del 3% respecto al año anterior, para una facturación de 71.300 millones (+6%).

"Al concentrarse en los vehículos de lujo de alta gama, los vehículos eléctricos, los minibuses premium y la disciplina de los costes, fue posible compensar el alza de precios de las materias primas y menores ventas debido a la escasez de semiconductores", dijo el grupo en un comunicado.

ys/smk/cco/sag/zm