Campeón olímpico de lanzamiento de jabalina es baja por lesión en los Juegos Commonwealth

Compartir
Compartir articulo

El lanzador de jabalina indio Neeraj Chopra, campeón olímpico en Tokio en 2021 y subcampeón del mundo el sábado en Eugene, es baja para los Juegos de la Commonwealth debido a una lesión en un muslo, anunció el Comité olímpico nacional (NOC) indio el martes.

"Chopra me llamó desde Estados Unidos para informarme de su incapacidad de participar en los Juegos de la Commonwealth en Birmingham (que arrancan el jueves) debido a un problema físico", declaró el secretario general del NOC indio, Rajeev Mehta, en un comunicado.

"Después de su participación en los Mundiales de atletismo 2022 en Eugene, Chopra pasó una resonancia magnética el lunes, y basándose en ella, su equipo médico le aconsejó un mes de reposo", añadió.

Chopra declaró a la cadena de televisión india NDTV haber sentido una "molestia" en un muslo durante su actuación en los Mundiales el sábado.

"Después de mi cuarto jet, sentí una molestia en el muslo, no podía dar el máximo", declaró el atleta a NDTV.

Neeraj Chopra, de 24 años, marcó la historia de su país ganando con el lanzamiento de jabalina los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado, convirtiéndose de esta manera en la primera medalla de oro olímpica del atletismo de India.

abh-gle/lth/chc/fbx/dam