Reventa de viviendas en Estados Unidos baja por quinto mes consecutivo

Compartir
Compartir articulo

Las ventas de viviendas usadas cayeron en junio por quinto mes consecutivo en Estados Unidos, enfriadas por el rápido aumento de las tasas de interés y los precios, que a su vez alcanzaron un nuevo récord.

En junio, en proyección anual (la cifra estimada a 12 meses), 5,12 millones de casas y apartamentos cambiaron de propietario, un 5,4% menos que en mayo.

Con respecto a junio de 2021, la reventa de viviendas cayó 14,2%, según datos publicados este miércoles por la Federación Nacional Asociación de Agentes Inmobiliarios (NAR).

Se trata de la medición mensual más baja desde junio de 2020, según la entidad.

También es mucho menos de lo esperado, ya que los analistas esperaban 5,40 millones de ventas.

Los precios siguen subiendo, aunque a un ritmo más lento, y el precio medio de venta alcanza los 416.000 dólares, un nuevo récord (+13,4% en un año).

"La combinación de precios más altos y tasas de interés más altas ha cambiado claramente la dinámica del mercado inmobiliario", dijo Lawrence Yun, economista jefe de NAR, en una conferencia de prensa.

Como resultado, el número de propiedades en venta comenzó a aumentar en junio, por primera vez en tres años. Así, 12,6 millones de inmuebles estaban disponibles al cierre de junio (+9,6% en un mes, +2,4% en un año).

jul/jum/rhl/ll/llu