DT Priesman de Canadá cuestionó el penalti y reconoció calidad de EEUU en la final

Compartir
Compartir articulo

Beverly Priestman, directora técnica de la selección femenina de Canadá, cuestionó el penalti del que se derivó el gol de su derrota por 1-0 en la final del Campeonato W de la Concacaf-2022, pero reconoció la calidad de Estados Unidos.

"Mi staff y yo no creíamos que fuera penal, debió haberse revisado", apuntó Priestman en la conferencia de prensa celebrada posterior a la final jugada el lunes en el estadio BBVA.

La entrenadora británica resumió que en el primer tiempo de la final "amenazamos su área, empezamos bien, pero nos cansamos por esas carreras al área".

Priestman apuntó también que tras recibir el gol en contra al minuto 78, "el grupo respondió, no nos desinflamos, mis jugadoras lo dieron todo para volver al partido y sentí que íbamos a empatar".

También reconoció los aciertos de su rival: "bien por Estados Unidos, hay que darles su crédito porque ellas anotaron y nos taparon los cambios de juego".

La seleccionadora de Canadá se mostró ya enfocada en el repechaje para los Juegos Olímpicos-2024 contra Jamaica en septiembre y el Mundial Australia/Nueva Zelanda-2023. "Espero una gran Copa del Mundo y espero ir a París, pelearemos duro".

str/zm