Proponen que FIFA participe en comisión normalizadora del fútbol salvadoreño

Compartir
Compartir articulo

El organismo deportivo de El Salvador  (Indes) aseguró este lunes que propondrá a FIFA que participe en una comisión que se formará para "normalizar" la situación en la federación local de fútbol investigada por presunto lavado de dinero.

Como parte de decisiones tomadas en una reunión de emergencia, efectuada el domingo, el Indes (Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador) acordó que se propondrá "la participación directa de la FIFA en la comisión normalizadora", señaló el organismo salvadoreño en un comunicado.

De acuerdo al Indes, esa comisión normalizadora, que se nombrará en fecha no precisada, tendrá entre sus objetivos "finalizar con la situación de desobediencia ilegal" de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), "adecuando" sus estatutos a la Ley General de los Deportes.

La Fesfut se ha negado, pese al reiterado llamado del Indes, a adecuar sus estatutos a esa normativa alegando que al hacerlo iría en contra de los estatutos de la FIFA.

Ante esa postura de la Fesfut, autoridades del deporte cesaron temporalmente las funciones del presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, y de su comité ejecutivo por no adecuar sus estatutos a la ley local.

Este lunes uno de los abogados de la Fesfut, Fernando Meneses y a nombre del presidente de esa entidad, acudió ante la Fiscalía para ofrecer "colaborar en todas las diligencias de investigación que se están haciendo".

De acuerdo a Meneses, el presidente de la Fesfut "está activo", pese a lo dictaminado por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte, pues "FIFA no lo ha suspendido".

El jueves anterior, la Fiscalía allanó el edifició de la Fesfut en el marco de una investigación por administración fraudulenta y lavado de dinero.

ob/ol