Arabia Saudita advierte contra políticas ecológicas "poco realistas"

Compartir
Compartir articulo

Las "políticas poco realistas" para reducir las emisiones de CO2 podrían alimentar una "inflación excepcional", dijo el sábado el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, al presidir una cumbre entre Estados Unidos y varios países árabes en Yedá (oeste).

La economía de Arabia Saudita depende en gran medida del petróleo, del que es uno de los mayores exportadores del mundo, pero la rica monarquía del Golfo ha hecho anuncios en los últimos años a favor de las energías verdes y la lucha contra el cambio climático.

"La adopción de políticas poco realistas para reducir las emisiones, excluyendo las principales fuentes de energía, provocará en los próximos años una inflación excepcional y un aumento de los precios de la energía", destacó el príncipe Mohamed ante el presidente estadounidense, Joe Biden, y los líderes del Golfo.

"Los desafíos medioambientales a los que se enfrenta el mundo en la actualidad, en particular el cambio climático, requieren un tratamiento realista y responsable para lograr un desarrollo sostenible", explicó el príncipe heredero, que dirige de facto su país.

Abogando por un "enfoque equilibrado", pidió "seguir invirtiendo en combustibles fósiles" para "satisfacer la creciente demanda mundial".

Sin embargo, los expertos consideran que estas energías son en gran parte responsables del calentamiento del planeta.

aue-rcb/aem/rm/mab/jvb