Canadá se impone a Jamaica y avanza a la final del Campeonato W de Concacaf contra EEUU

Compartir
Compartir articulo

La selección femenina de Canadá avanzó a la final del Campeonato W de la Concacaf-2022 al vencer 3-0 a Jamaica este jueves en la segunda semifinal del clasificatorio para la Copa del Mundo Nueva Zelanda/Australia-2023, Juegos Olímpicos París-2024 y Copa Oro-2024.

Jessie Fleming, al minuto 18, Allysha Chapman, al 64, y Adriana Leon, al 76, le dieron forma al triunfo canadiense con sus goles en el estadio Universitario de Nuevo León (norte de México).

Norteamericanas y caribeñas se presentaron a esta semifinal ya clasificadas para la Copa del Mundo.

Canadá manifestó su dominio al 18 cuando Ashley Lawrence desbordó por el corredor izquierdo del área para mandar un centro que Fleming convirtió en el 1-0 con un remate de cabeza.

Jamaica se salvó al 33 cuando Nichelle Prince conectó un remate dentro del área, la pelota rebotó en el poste izquierdo y llegó con fortuna a las manos de la portera Rebecca Spencer.

Las norteamericanas siguieron agobiando a las caribeñas con sus ofensivas. Al 35 un remate de cabeza de Quinn se fue apenas a un lado, y al 36 un disparo de Fleming desde fuera del área fue desviado por la cancerbera.

Al 57, tras un tiro de esquina por izquierda, la canadiense Vanessa Gilles conectó un remate de cabeza, la pelota iba al arco, pero Deneisha Blackwood, quien estaba colocada sobre la línea de meta, la rechazó con otro testarazo.

El 2-0 llegó al 64 cuando Adriana Leon apareció por el corredor derecho desde donde mandó un centro al área chica donde Chapman conectó un remate a bocajarro.

Y la cuenta se cerró en el marcador con el 3-0 al 76 cuando Leon apareció en el área chica para rematar ante la defensa Blackwood y la arquera Spencer.

En la final, Canadá se enfrentará a Estados Unidos, que en la primera semifinal venció por goleada de 3-0 a Costa Rica. En este duelo de escuadras norteamericanas, el próximo lunes, disputarán el título más un pase directo a los Juegos Olímpicos y a la Copa Oro.

Esta final del Campeonato W de la Concacaf entre las vigentes campeonas mundiales, las estadounidenses, y las actuales campeonas olímpicas, las canadienses. Para Estados Unidos será una revancha por la derrota sufrida ante Canadá en las semifinales del torneo olímpico femenil de Tokio-2020.

Por su lado, Jamaica se medirá con Costa Rica, también el lunes, en el partido por el tercer lugar; la ganadora irá contra la subcampeona de este clasificatorio a un repechaje por otro boleto a París-2024.

- Ficha técnica:

Campeonato W Concacaf-2022 - Semifinales

Canadá - Jamaica 3 - 0 (1-0)

Estadio: Universitario (Monterrey)

Árbitro: Melissa Borjas (Honduras)

Goles:

Canadá: Jessie Fleming (18), Allysha Chapman (64), Adriana Leon (76)

Amonestaciones:

Kalyssa Vanzanten (90+4)

Alineaciones:

Canadá: Kailen Sheridan, Jayde Riviere, Kadeisha Buchanan, Vanessa Gilles, Asheley Lawrence (Allysha Chapman 53), Christine Sinclaire (Jordyn Huitema 53), Quinn, Desiree Scott (Sophie Schmidt 69), Nichelle Prince (Adriana Leon 53), Jessie Fleming (Julia Grosso 54), Janine Beckie. DT Beverly Priestman.

Jamaica: Rebecca Spencer, Satara Murray, Jayada Pelaia (Chantelle Swaby 10), Allyson Swaby, Deneisha Blackwood, Havana Solaun, Drew Spence (Olufolasade Adamolekun 79), Kayla McCoy (Kalyssa Vanzanten 66), Jody Brown, Chinyelu Asher (Atlanta Primus 46), Trudi Carter (Mireya Grey 36). DT Lorne Donaldson.

str/cl