Bravos doblegan 5-4 a Nacionales; Wright logra 11 victorias

Compartir
Compartir articulo

WASHINGTON (AP) — Kyle Wright empató el liderato en las Grandes Ligas con su 11ma victoria y los Bravos de Atlanta se impusieron el jueves 5-4 a los Nacionales de Washington en el primero de cuatro partidos de una serie.

Michael Harris II, Matt Olson y Dansby Swanson conectaron jonrones para la causa de Atlanta, que ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros.

El dominicano Juan Soto aumentó a 16 partidos su racha con indiscutibles para la causa de Washington, que ha sufrido siete descalabros en fila y ha perdido 13 de 14 cotejos.

Los Nacionales tienen la peor foja en las Grandes Ligas y marca de 7-34 frente a equipos de la División Este de la Liga Nacional.

Wright (11-4) concedió un jonrón solitario a Josh Bell en la primera entrada y después se le llenaron las bases a comienzos del segundo episodio, pero limitó los daños a un roletazo productor del dominicano Maikel Franco.

Eliminó a 17 de los últimos 21 bateadores que enfrentó en siete entradas, en las que permitió dos carreras y aplicó cuatro ponchetes.

El venezolano Aníbal Sánchez (0-1), reactivado de la lista de lesionados durante la jornada después de no ver acción en los primeros 90 partidos de Washington debido a una lesión en un nervio cervical, tuvo problemas de control, pero salió indemne los siguientes tres innings hasta que Harris le disparó un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada para el 4-2 a favor de Atlanta.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2, una anotada; Nelson Cruz de 4-1 y el dominicano Maikel Franco de 4-1, una anotada, dos remolcadas. El cubano Yadiel Hernández de 4-1, una anotada. Los venezolanos Keibert Ruiz de 3-1 y César Hernández de 4-1.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0, una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 2-1 y Robinson Canó de 3-0.