Santos despide al técnico argentino Bustos tras fiasco en Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El entrenador argentino Fabián Bustos fue despedido este jueves por el Santos, luego de que el club brasileño cayera en octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 ante el venezolano Deportivo Táchira.

"El técnico Fabián Bustos y el ejecutivo de fútbol Edu Dracena dejan sus funciones en el equipo profesional este jueves", indicó el Peixe en un mensaje en Twitter, en el que les deseó éxitos y agradeció sus labores.

Bustos, de 53 años, llegó en febrero al equipo donde surgieron Pelé y Neymar desde el Barcelona de Guayaquil, con el que ganó la liga ecuatoriana en 2020.

Con los canarios alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2021, por lo que su arribo a la ciudad portuaria despertó esperanzas en medio de la profunda crisis financiera que atraviesa el Santos.

Sin embargo, el desempeño de la escuadra con él en el banquillo fue flojo.

Aunque evitaron el descenso en el Campeonato Paulista, los albinegros cayeron en fase de grupos de ese torneo estatal en marzo y marchan en la décima casilla del Brasileirao con 19 puntos, a diez del líder Palmeiras, en 15 jornadas.

La clasificación a cuartos de la Sudamericana se veía como su posible salvación, tras llegar a ese cotejo con una racha de cinco juegos seguidos sin ganar (dos derrotas, tres empates).

Pero los brasileños fueron sorprendentemente eliminados en casa por los venezolanos en penales, después de empatar 1-1 ambos juegos.

Desde el inicio de la temporada 2021, el Peixe ha tenido cuatro entrenadores: Bustos, Fábio Carille, Fernando Diniz y el también argentino Ariel Holan.

El domingo contra Atlético Goianiense, por la liga brasileña, Santos será dirigido por Marcelo Fernandes, asistente de la comisión técnica permanente del club.

raa/mel/ma