Pedro une al Flamengo a la fiesta brasileña en los cuartos de la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Flamengo, con un póquer del atacante Pedro, destrozó 7-1 al Deportes Tolima de Colombia este miércoles en el Maracaná y se unió a la fiesta de los equipos brasileños clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El 'Fla', subcampeón de la pasada edición de la Copa, sentenció muy temprano la serie con una exhibición de Pedro (5, 47, 67, 79), un autogol del zaguero colombiano Julián Quiñones (20), un tanto de Gabigol (56) y otro de Matheus França (72). El mismo Quiñones descontó en el 63.

Los hombres de Dorival Júnior desplegaron su temible arsenal ofensivo pese a haber ganado 1-0 en Ibagué y ahora chocarán en cuartos con Corinthians, que eliminó a Boca Juniors en Argentina.

Con la clasificación del Flamengo, dos veces campeón de la Libertadores (1981, 2019), la tierra de Pelé garantizó cinco representantes de ocho posibles en la siguiente ronda del principal torneo de clubes de América.

La cuenta puede aumentar a seis si Fortaleza vence a Estudiantes el jueves en Argentina.

- Aplanadora rojinegra -

El club más popular de Brasil no podía quedarse por fuera de la fiesta brasileña después de que dos de los favoritos al título, Atlético Mineiro y el bicampeón Palmeiras, sellaran su pase a  cuartos.

Y el 'Mengão' se unió muy rápido, justo cuando el subcampeón colombiano estaba lanzado al ataque y se ilusionaba con emparejar la serie.

En una salida rápida, bajo los ojos del chileno Arturo Vidal, quien llegó este miércoles a Rio de Janeiro para negociar su fichaje con el 'Fla', los rojinegros desplegaron su poderío de ataque.

Siempre a cargo de la creación, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta habilitó a Pedro para que éste soltara un tiro rastrero cruzado que pegó en el palo derecho de William Cuesta y luego ingresó al arco.

El 1-0 espantó la actitud inicial del Tolima y despertó a la aplanadora del Flamengo. A partir de entonces, Cuesta se resignó a ser bombardeado.

Aunque tuvo atajadas destacables, el infortunio estuvo de su lado. El portero salvó un mano a mano con Gabigol, pero el rebote golpeó al capitán Quiñones, puso el 2-0 y sentenció la llave.

- Golpe de autoridad -

Liquidado desde el minuto 20, Tolima, que hace semana y media perdió la final del Apertura colombiano con Atlético Nacional, apenas pataleó en lo restante del juego, consolándose con el gol de Quiñones tras una pelota parada.

Su caída también evidenció la crisis del balompié cafetero, sin representantes en cuartos desde 2016, cuando Nacional alzó su segunda Libertadores.

Y si los visitantes guardaban alguna esperanza, Pedro la esfumó al recibirlos con otra anotación cuando regresaban del entretiempo. De Arrascaeta centró desde la izquierda, David Luiz bajó la pelota con la cabeza y el atacante la empujó.

Pese a la paliza, Flamengo siguió hiriendo siempre que pudo.

Un infaltable de la red, Gabigol celebró su diana luego de adentrarse en el área tras una floja marca de José Moya y poner la bola en el rincón inferior derecho de Cuesta con un zurdazo milimétrico.

Después, Pedro cerró su banquete con un cabezazo a un centro de Rodinei y al aprovechar un rebote de Cuesta, quien en el quinto gol salió mal y sirvió el primer tanto copero del recién ingresado França.

Aunque marcha en la octava posición del Brasileirao, a ocho puntos del líder Palmeiras, Flamengo advirtió que está recuperando su forma. Y para cuartos se reforzará con Everton 'Cebolinha'... y seguramente con Vidal.

raa/ma