British Airways cancela cientos de vuelos adicionales

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — La aerolínea British Airways anunció el martes que cancelará cientos de vuelos adicionales durante el verano, alegando que las cancelaciones previas fueron insuficientes para aliviar las actuales interrupciones de viajes aéreos.

El anuncio afectará a decenas de miles de viajeros que tenían pensado pasar por los dos principales aeropuertos de Gran Bretaña: Heathrow y Gatwick.

La aerolínea había anunciado semanas atrás que cancelaría el 10% de todos los vuelos entre abril y octubre a fin de no tener que cancelarlos a último minuto.

Las nuevas cancelaciones elevan la cifra a cerca del 11%. British Airlines dijo que está dando reembolsos a los clientes o colocándolos en otros vuelos.

“Previamente, tomamos medidas preventivas este año a fin de reducir nuestro calendario de verano y avisarle a los clientes con la mayor antelación posible sobre cualquier cambio en sus planes de viaje”, aseguró British Airways.

“En momentos en que toda la industria de la aviación encara el mayor desafío de su historia, lamentablemente, se ha vuelto necesario realizar otros recortes”, añadió.

Aerolíneas y aeropuertos de Europa, Estados Unidos y otras regiones están sufriendo escasez de mano de obra para cargos como encargados del equipaje y guardias de seguridad. La estrechez laboral, aunada al repunte de la demanda en momentos en que muchos países están retirando las restricciones de la pandemia, han provocado colas largas y demoras.

El anuncio de British Airways surge luego de que sus empleados en Heathrow votaron a favor de una huelga debido a que solicitan mejores salarios. Los empleados no han decidido la fecha, pero el paro probablemente será en el verano, cuando aumenta la cantidad de viajeros.