Libertad y Paranaense prometen una pulseada ciclópea para pasar a cuartos

Compartir
Compartir articulo

El Libertad de Paraguay y el Paranaense de Brasil protagonizarán una lucha ciclópea por el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores cuando se enfrenten este martes por la revancha de octavos.

En el juego de ida, hace una semana, el conjunto rojinegro del Estado de Paraná venció a duras penas por 2 a 1.

Con su victoria, el "Furacao" necesita de un empate para pasar la serie. En cambio, el "Gumarelo" requiere de una victoria aunque sea por la mínima para forzar la definicion por penales.

En el balance de enfrentamientos, el conjunto brasileño pesa con 4 triunfos contra 1 del cuadro paraguayo.

Los dos equipos vienen de contundentes victorias en los respectivos campeonatos domésticos: Libertad 4-0 sobre Resistencia en el último partido del torneo Apertura que lo coronó campeón.

- Triunfo de peso -

De su lado, el equipo de Luiz Felipe Scolari (Felipao) venció el sábado al coloso Palmeiras (2-0) por el Brasileirao, sacando pecho para el crucial choque del martes en Asunción.

El éxito sobre el "Verdao" lo puso como escolta del once paulista en el competitivo torneo brasileño.

El mediocampista Villalba se bajó del compromiso revancha a causa de un desgarro.

En contrapartida, el DT de Libertad, el argentino Daniel Garnero tendrá a disposición al zaguero Pablo Aguilar, ausente por Covid en el partido de ida y el volante Cristian Riveros.

En el campamento curitibano, Felipao le ha dado prioridad a este compromiso para el que reservó a sus mejores valores, según recordó la prensa deportiva.

El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya a partir de las 20H30 locales (000H30 GMT del miércoles).

El árbitro será el uruguayo Andrés Cunha, secundado en las líneas por sus compatriotas Richard Trinidad y Andrés Nievas.

A continuación, las probables alineaciones:

Libertad: Martín Silva - Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza, Miguel Samudio - Camilo Mayada, Ramón Martínez, Alvaro Campuzano, Diego Gómez - Antonio Bareiro y Lorenzo Melgarejo. DT: Daniel Garnero.

Paranaense: Bento - Khellven, Pedro Henrique, Hernández, Pedrinho - Moura, Christian, Terans, Roque - Cuello y Rocha. DT: Luiz Felipe Scolari (Felipao).

hro/ol